Tikitakas

“Me alejé de las teleseries porque dejó de ser un trabajo interesante; hoy vivimos en Valdivia, nuestros hijos están contentos”

Fue uno de los actores destacados de los últimos años en las obras televisivas, pero optó por iniciar otra vida: “Es un cambio muy grande”.

“Me alejé de las teleseries porque dejó de ser un trabajo interesante; hoy vivimos en Valdivia, nuestros hijos están contentos”

Néstor Cantillana tuvo participación continua en las teleseries de las últimas década de la televisión chilena. Sin embargo, hace poco más de un lustro, el actor concluyó su participación en estas producciones.

Hoy, Cantillana reside en Valdivia, capital de la región De los Ríos, en la zona sur del país. Hace tres años, el artista dejó Santiago para iniciar una nueva vida en un lugar distinto y nuevo.

“Mi alejamiento de las teleseries fue porque, en algún momento, dejó de ser interesante en términos artísticos”, reveló Cantilla en Página 7, agregando que “es muy difícil hacer un plan de 16 o 15 escenas por día. En cine, en general, se hacen 4. Por lo tanto, hay más tiempo y más profundidad”.

“Calidad de vida”

Sobre el traslado a Valdivia, el actor aseguró que “es un cambio muy grande. Hay mayor tranquilidad, es otro ritmo. Además, es una ciudad preciosa… nuestros hijos están súper contentos”.

“Una de las razones por la que nos fuimos a Valdivia es la calidad de vida”, añadió Cantillana, quien viaja con regularidad a Santiago para seguir con su trabajo de actor.

“Se comprime el trabajo. En vez de grabar dos días y después otros tres en otro momento, vengo dos semanas y grabo de lunes a sábado todo el día (...) Es exigente, es intenso, pero después yo puedo volver a Valdivia y estar otras dos o tres semanas en mi casa”, explicó, finalmente, el actor nacional.