ACTUALIDAD

“Me costó mucho dolor y arriesgué todo por hacerla; la actuación es un trabajo nada de fácil ni superficial”

“Este caballo era totalmente salvaje y se ponía muy agresivo cada vez que intentaba montarlo”, develó Patricia López.

Víctor Maldonado
“Me costó mucho dolor y arriesgué todo por hacerla; la actuación es un trabajo nada de fácil ni superficial”

Purasangre fue una de las telenovelas chilenas de mayor éxito a principios de los 2000. La producción dramática contaba la historia de la familia Callassis, que criaba caballos para carreras en el Club Hípico, y era protagonizada por Patricia López, quien personificaba a Amanda Rodríguez.

Justamente, la reconocida actriz chilena reveló que no la pasó nada de bien en esa teleserie y que fue todo un reto para ella. En la primera escena, López aparecía montando con habilidad un caballo, lo que no reflejó la dificultad que, en realidad, tuvo aprender a cabalgar

“Me costó mucho dolor y arriesgué todo por hacerla. Este caballo era totalmente salvaje y se ponía muy agresivo cada vez que intentaba montarlo. Cuando entrenábamos en el picadero, me azotaba contra los palos para botarme intencionalmente. Cuando nos soltaban a correr, se paraba furioso en dos patas y se desbocaba sin parar, no me obedecía”, contó.

El caballo, llamado ‘Turbo Jet’ debido a la gran velocidad que alcanzaba, fue todo un problema para López. “Destruida llegaba directo a la tina a llorar de dolor y terror de volver a entrenar. Nunca dije nada a producción porque sentía que era mi deber hacerlo como protagonista de la historia. Ese caballo no había sido montado hace años. Con esa terrible información en mi cabeza, oigo la voz de la directora diciendo ‘¡acción!’». La escena salió perfecta a la primera toma”, finalizó.

Ampliar
Normas