TIKITAKAS

“Me encantaría ser padre, pero no estoy dispuesto emocionalmente a que me puedan quitar a un hijo por ser homosexual”

El periodista, Gino Costa, abordó uno de sus planes más complejos en Chile. “No todos los jugadores entramos en las mismas condiciones”.

En su reciente aparición en el programa Con Dios y Ley, Gino Costa abordó temas personales y profesionales, incluyendo su deseo de convertirse en padre mediante la adopción. Sin embargo, el periodista lamentó las dificultades que enfrentan las parejas homosexuales en este proceso.

“Me encantaría ser padre, pero no estoy dispuesto emocionalmente a que me puedan quitar a un hijo por ser homosexual. Hay gente con antecedentes delictuales que está más arriba en la fila que yo”, expresó. Costa criticó el sistema actual y reflexionó: “¿Cómo podemos mejorar la niñez si no le podemos otorgar una buena familia?”.

Un sistema que necesita cambios profundos

El periodista también cuestionó el enfoque del Servicio de Protección Especializada Mejor Niñez, señalando que, en lugar de fortalecer el sistema de adopción, se priorizan debates simbólicos. “Están más concentrados en cambiar el nombre de Mejor Niñez, que viene del Gobierno de Sebastián Piñera, que en fortalecer las infancias”, apuntó.

Ante las dificultades del trámite, Costa confirmó que él y su pareja, Pollo Campos, han decidido explorar otras alternativas para formar una familia. “El trámite es durísimo y ya no lo vamos a intentar. Hay un discurso muy lindo de ‘los queremos, los incluimos’, pero hay un factor valórico que te deja último en la fila”, agregó.

Costa concluyó su reflexión comparando el sistema con un partido de fútbol: “No todos los jugadores entramos en las mismas condiciones. Yo entro con una lesión grave y no puedo meter el mismo gol que todos”. Sus declaraciones generan un llamado a revisar las desigualdades que persisten en el proceso de adopción en Chile.

Sigue a Tikitakas