TIKITAKAS
“Me llamó por teléfono cuando estaba en la selección y tenía que venir de vacaciones... Cuando llegó a Chile nos juntamos”
El exfutbolista Luis Jiménez y la influencer Coté López construyeron una de las relaciones más consolidadas de Chile, pero se separon después de 18 años.

Luis Jiménez protagonizó una emotiva entrevista en TNT Sports esta semana, donde confesó que “hoy no soy feliz... Me separé después de 18 años, ya no vivo con mis hijos y es complicado”. El exfutbolista abrió la puerta así uno de los episodios más dolorosos de su vida: el fin de su relación con Coté López.
“Peleamos poco, pero hubo un desgaste en la relación.. Ella tenía mucho trabajo y yo dejé de jugar”
Así fue su historia de amor
Luis Jiménez y Coté López construyeron una historia de amor que comenzó en 2006 cuando el entonces futbolista contactó a la joven de 17 años. “Él me llamó por teléfono cuando estaba con la Selección y de ahí tenía que venir de vacaciones. Así que cuando llegó a Chile nos juntamos y fuimos al cine. Esa fue nuestra primera cita de amor”, reveló ella en su cuenta de Instagram.
El camino juntos estuvo marcado por desafíos importantes. En 2007, una controversia sacudió los cimientos de su relación, cuando Mauricio Pinilla reveló una supuesta infidelidad de López. A pesar de este obstáculo, la pareja decidió continuar y fortalecer su vínculo, consolidándolo con la llegada de sus trillizas Isidora, Rebeca y Rafaela, hoy de 13 años, y posteriormente su hijo Jesús en 2016.
Tras doce años de matrimonio civil, la pareja renovó sus votos en una ceremonia religiosa en 2018, celebrada en la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios con más de 150 invitados, confirmando su compromiso público. El anuncio de su separación llegó mediante un comunicado conjunto donde ambos afirmaron que la decisión fue tomada “de común acuerdo”.
“Queridos familiares y amigos. Seguramente este será el post más difícil de subir pero lo consideramos necesario además hace poquito prometimos que les diríamos la verdad en caso de... Con el corazón lleno de amor y respeto mutuo después de casi 18 años juntos, hemos tomado la decisión de separarnos de común acuerdo”.