TIKITAKAS
“Me pongo de pie para aplaudir a Gonzalo Valenzuela; maestro, es de los actores que no se mete en nada y está en su mejor momento”
“Yo creo que ahí son las mujeres que, así como Gonzalo Valenzuela se puso bien los pantalones, las que realizaron estos actos deberían pedir disculpas públicas”.

En los últimos días, Gonzalo Valenzuela hizo noticia en los Premios Caleuche 2025 cuando subió al escenario para referirse a la funa que recibió el actor Roberto Farías y las actrices que apoyaron aquella denuncia.
¿Qué fue lo que dijo Valenzuela en esa oportunidad? “Me gustó mucho y estoy muy feliz de ver a Roberto Farías recibiendo su premio. Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos porque fuimos ‘funados’ por nuestra propia gente. Este año cumplimos 20 del Teatro Mori y recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir”, expresó Valenzuela.
“Sólo quiero que tomemos conciencia, porque hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y hoy las veo aplaudiendo muy contentas como si nada hubiese pasado”, agregó el actor chileno ante la sorpresa de varios de los presentes.
Tras el discurso, muchas personalidades del espectáculo y la televisión se cuadraron con Valenzuela, siendo la periodista Julia Vial una de las más efusivas.
El apoyo de Julia Vial a Gonzalo Valenzuela
La situación fue ampliamente comentada en la televisión. El programa Sígueme de TV+ fue uno de los más enérgicos en su cobertura. Fue ahí donde Vial apoyó a Valenzuela.
“Yo me pongo de pie para aplaudir a Gonzalo Valenzuela. Maestro, chapó. Qué bueno, porque Gonzalo Valenzuela es de los actores que no se mete en nada. Yo creo que hoy día está en su mejor momento como jurado, con la Kika, dice las cosas, no tiene ningún reparo”, indicó Julia Vial.
“Así como Gonzalo Valenzuela fue lo suficientemente hombre ayer de pararse sobre un escenario, mirar a la cara a todas las actrices que amenazaron con quemar un teatro que da trabajo. O sea, quemar un teatro es un delito. Amenazas, contratar un hacker para botar la señal de la obra en streaming”, añadió.
“Yo creo que ahí son las mujeres que, así como Gonzalo Valenzuela se puso bien los pantalones, las que realizaron estos actos deberían pedir disculpas públicas”, afirmó más adelante.
“Si tú lo hiciste, se lo suficientemente chora no para amenazar nomás, sino también para asumir las consecuencias de tus actos”, sentenció.