TIKITAKAS

“Me siento más segura en Barcelona que en Chile para andar en bicicleta... Acá está todo muy preparado y no es como Santiago”

“Agarré tanta confianza estando en Chile que ahora me siento capaz de hacer todo. De hecho, el otro día fui a una entrevista de trabajo y no me preguntaron por la prótesis”, agregó.

“Me siento más segura en Barcelona que en Chile para andar en bicicleta... Acá está todo muy preparado y no es como Santiago”

Hace cinco años, Camila Valentini sufrió un duro accidente que cambió su vida para siempre. En septiembre de 2019, la hija del ex futbolista Gino Valentini perdió su antebrazo izquierdo tras ser atropellada por un bus cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta.

Tras eso, la kinesióloga se transformó en influencer. En su cuenta de Instagram (@camivalentinir), habla sin tapujos del accidente, muestra su realidad como amputada y cómo se desenvuelve en el día a día con su prótesis. En las últimas semanas, “Cami” le dio otro giro a su vida: junto a su pololo se fue a vivir a Barcelona, España. En entrevista con LUN, la personal trainer contó detalles de esta “aventura”, la que -obviamente- estará también ligada al deporte como siempre ha sido. “En mi Instagram quiero aportar desde el mundo deportivo y hacer clases de kinesiología a domicilio”, contó.

Valentini, además, ya se inscribió en un gimnasio en Barcelona. “Funcionan excelente. En cada cuadra hay uno y la gente hace mucho ejercicio al aire libre. En mi caso, el gimnasio que elegí acá tiene los mismos implementos que el de Santiago, yo armo mis propias rutinas y adapto mis ejercicios”, agregó.

Tras el accidente, Camila Valentini dejó de andar en bicicleta, pero ahora piensa volver a utilizarlas en Barcelona, una de las ciudades con las mejores ciclovías del mundo. “Ahora estoy en una ubicación donde todo me queda a 20 ó 30 minutos caminando y a mí me gusta caminar. También hay bicicletas. Hasta ahora no he tenido la necesidad de ocuparlas pero, apenas necesite moverme más rápido, las voy a usar. Pagas 50 euros al año y los primeros 20 minutos son gratis. La ciudad es mucho más amigable para que uno se mueva en transporte público, está lleno de ciclovías y se respetan. Está todo muy preparado y no es como Santiago, donde en algunas calles sí hay ciclovías y en otras, no. En ese sentido, me siento mucho más segura acá que en Santiago. Los autos también respetan mucho al peatón”, confesó.

Camila Valentini: “Agarré tanta confianza estando en Chile que ahora me siento capaz de hacer todo”

Finalmente, sobre eventuales “miedos” por la mudanza a Cataluña, la hija de Gino Valentini fue categórica. “No, nada. Agarré tanta confianza estando en Chile que ahora me siento capaz de hacer todo. De hecho, el otro día fui a una entrevista de trabajo y no me preguntaron por la prótesis. Si uno va con la confianza y la seguridad, créeme que no te van a poner problemas. Obviamente uno tiene que fijarse en el cargo y yo soy súper transparente en decir las cosas que no puedo hacer como kinesióloga. Y si en un trabajo no les gustaste por tu discapacidad, chao, ellos se lo pierden y otra puerta se abrirá”, cerró.

Normas