TIKITAKAS

“Mi felicidad es verlo contento; es una obligación moral como hijos”

Marlen Olivari reveló cómo es la relación con su padre de 83 años, que hace un tiempo enfrentó un cáncer de colon: “Tuvo que hacer quimioterapia”.

“Yo aún lo veo como un Superman”, dice Marlen Olivari (49) sobre su padre, Patricio, quien cumplió 83 años recientemente. La ex vedette y actual empresaria dialogó con Las Últimas Noticias y se refirió a la relación que mantiene con su progenitor, que vive junto a Isabel Mayer, su madre, en Viña del Mar.

La comunicadora reveló que les hace el desayuno, también ejercita a su padre y le corta el pelo: “En la mañana, después de dejar en el colegio a Lorenzo (su hijo de 12 años), me paso a prepararles cositas ricas. Ellos son bastante regalones conmigo, les gusta que les haga tomate, palta, también a veces comemos huevos rancheros (preparación que lleva huevos con tomate). Les encanta y yo quedo feliz atendiéndolos”.

“Cuando voy, él me espera con buzo, porque hacemos ejercicios juntos. Yo le ayudo a fortalecer su musculatura haciendo trabajo con mancuernas, sentadillas y repeticiones. Él camina harto porque sale a pasear con sus animales dos veces al día, pero no es suficiente. Con esos ejercicios tiene más energía, más estabilidad para caminar y, por ende, más autonomía”, agrega Olivari.

La lucha contra el cáncer

Hace cuatro años, Patricio Olivari debió enfrentar un cáncer de colon. Según Marlen, esta situación no hizo más que estrechar el lazo: “Estuvo internado de urgencia, lo operaron y tuvo que hacer quimioterapia por un tiempo. Perdió el pelo, se recuperó y por suerte desde eso los exámenes han salido buenos”, recuerda. “Eso nos acercó mucho más como familia”.

“Yo gozo regaloneándolos, compartiendo con ellos. Es lo que corresponde, es una obligación moral como hijos estar al lado de quienes nos cuidaron cuando niños. A mí me duele mucho cuando veo abuelitos abandonados y cuando mueren, recién ahí aparecen los hijos, sólo por la herencia. Lo he visto mucho, creo que como país aún seguimos teniendo una deuda grande con los abuelos”, finalizó.

Sigue a Tikitakas