ENTREVISTA AS
“Mi mamá no entendía el amor que siento por Chile… Ahora vino al país y le encantó todo”
“Estoy casi viviendo en el país… Pensé que solo vendría a competir, pero creé una conexión con la gente de Chile. Es una obsesión”, dijo Bryden Hattie.

Desde los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Bryden Hattie se ha transformado en uno de los personajes más novedosos de las redes sociales. El clavadista canadiense generó un vínculo inesperado con Chile: se hizo hincha de Colo Colo y vino al país durante las Fiestas Patrias.
Ahora, en nuevo viaje a Chile, Hattie agrandó la historia y trajo de paseo a su madre: “Me acompañó tres días en Santiago y le encantó todo. Ella tuvo una escala en Ciudad de México, pero le gustó mucho más acá”, contó a AS Chile en el lanzamiento de la nueva línea de Sedal Luminous.
- ¿Qué más hizo su mamá?
- Visitó el desierto de Atacama y la isla de Chiloé. Le encantó, se quedó en pequeños lugares del sur. Me envió muchas fotos... Fue a la playa y estaban conduciendo por el sector cuando encontraron una playa secreta llena de animales como vacas o caballos. Ella ya ha visitado más lugares que yo (ríe), yo también quiero ir. Lo amo.
- ¿Y usted imagino que iba a generar una relación tan grande con Chile?
- No, pensé que solo vendría a competir a los Juegos Panamericanos y me iría como en todas las otras competencias. Chile es el único lugar donde vine, posteaba cosas y las personas realmente interactuaban conmigo... Creamos una conexión con la gente de acá y de la comunidad, eso es algo que siempre celebraré.
- ¿Qué lo motivó a volver nuevamente?
- Amo Chile, estoy obsesionado. Ahora vine de vuelta para vivir por tres meses, volveré a Canadá este mes (abril). He estado viviendo en Chile prácticamente, disfrutando el momento y me dejo llevar por la corriente.
- ¿Qué piensa su familia de esta “fama” en Chile?
- Es divertido porque cuando le expliqué a mi mamá, ella no entendía. Cuando vine por las fondas me dijo ‘oh, lo entiendo’ y ahora, que ella vino, lo entendió más. Estamos en la misma página y ella ama Chile también. Mi papá y mis hermanos tienen una agenda muy ocupada y no han venido, pero espero que puedan algún día.
- ¿Seguirá en el deporte?
- De momento me estoy tomando un descanso del clavadismo, me gradúe de la universidad. Por ahora estoy viviendo el presente y disfrutando el momento conmigo mismo. Cuando vuelva a Canadá, tomaré una decisión.