TIKITAKAS

Muere Silvina Luna, famosa modelo argentina que triunfó en Chile: qué le pasó y qué es el metacrilato

“La verdad que me rompe el alma. No puedo hablar mucho más. Es muy triste para mí, me cuesta mucho expresarme”, señaló Luciana Salazar. Pamela Sosa fue a encarar a Aníbal Lotocki a su casa.

Muere Silvina Luna, famosa modelo argentina que triunfó en Chile: qué le pasó y qué es el metacrilato

Este jueves, el mundo del espectáculo argentino sufrió un duro golpe. A sus 43 años falleció Silvina Luna, famosa modelo trasandino que también triunfó en Chile.

La actriz, quien ganó la Vedeton 2004, sufrió una insuficiencia renal provocada por una operación estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki. Luna estaba esperando un trasplante de hígado hace varios meses.

La modelo presentó problemas en 2011, cuando fue operada de los glúteos. En la intervención se utilizó metacrilato, plástico que le provocó serios daños en su organismo y que finalmente le causó la muerte.

Por ese hecho, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Reacciones en Argentina a la muerte de Silvina Luna: Luciana Salazar y Pamela Sosa

Luciana Salazar, amiga de Silvina Luna, mostró su dolor en conversación con el canal Todo Noticias. “A ella le habían dado la noticia de que ya podía hacerse el trasplante de riñón que necesitaba. Y antes de eso me mandó un mensaje que decía qué ganas de que nos juntemos”, señaló.

“Aún en ese momento quería recordar las etapas vividas juntas. Habíamos incluso quedado de encontrarnos después de que se realizara el trasplante. La verdad que me rompe el alma. No puedo hablar mucho más. Es muy triste para mí, me cuesta mucho expresarme”, cerró.

Pamela Sosa (amiga de Silvina Luna, ex pareja de Aníbal Lotocki y también víctima de él) fue hasta la casa del médico a encararlo. “Tienes que estar preso, hijo de puta”, gritó con profundo dolor. Las cámaras de TV grabaron ese momento.