Tikitakas
Muere Walter Kliche, famoso actor uruguayo y leyenda en Chile a los 97 años: qué le pasó y reacciones a su fallecimiento
El actor uruguayo ganó un Premio APES a la trayectoria, por su aporte a las artes y a las culturas en Chile. Fue uno de los protagonistas de La madrastra”.
El actor uruguayo Walter Kliche, conocido en Chile por su papel principal en la telenovela “La madrastra” de los años 80, falleció a los 97 años. La información fue entregada este sábado por la Corporación de Actores y Actrices de Chile lamentó el fallecimiento del icónico actor
En su último mensaje, emitido en su cumpleaños número 97, en octubre de 2023, Kliche expresó su agradecimiento a Chile: “Quiero agradecer a todos los chilenos que me recibieron y me dieron su cariño. Nunca había estado en Chile antes y me sorprendió la calidez y bondad. Estoy muy agradecido, le debo mucho a Chile”.
La corporación destacó que el país también le debe mucho a Kliche por su contribución al mundo de la televisión.
“Desde 1975, cuando llegó desde Uruguay, nos regaló su talento en múltiples teleseries, y su actuación en 1981 como Esteban San Lucas en “La madrastra” lo convirtió en una figura prominente en las décadas de los 80 y 90″, señalaron en sus redes sociales.
El comunicado subraya que Kliche construyó su vida y familia en Chile, transmitiendo su legado artístico a su hijo Fernando y su nieto Ignacio. “Hoy lo despedimos con el respeto y cariño que merece un verdadero amante de la actuación”, concluye el mensaje.
¿Dónde serán los funerales de Walter Kliche?
El actor será velado hoy a partir de las 19 horas y mañana durante todo el día en la iglesia Jesús Nazareno, ubicada en Manuel Montt 797, Providencia. Sus restos serán cremados el lunes en el cementerio Parque del Recuerdo en Huechuraba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.