“Nació un amor muy grande, no puedo dejar de hablar con ellos... Necesito abrazarlos”
“Hay que cerrar el círculo. Los estoy esperando en nuestra casa. Los necesito de una manera imperiosa. Juntos nos estamos ayudando en el dolor”, agregó.
Irene Cordón, viuda de Toni Espadas (guía turístico español asesinado por una tribu africana mientras acompañaba a los integrantes del programa chileno “Socios por el Mundo”), está contando las horas para reencontrarse con Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, conductores del espacio, cuatro meses después de la muerte de su esposo.
Pese a que no se conocían hasta el momento del accidente, Cordón, Saavedra y Zabaleta generaron una conexión que dura hasta el día de hoy. La española está agradecida de cómo se comportaron los chilenos con ella tras la muerte de Espadas.
Ahora, en las próximas horas, el trío volverá a juntarse en Barcelona. El equipo de “Socios por el Mundo” viajó a Europa para grabar la cuarta temporada del programa y la primera parada será precisamente la casa que compartían Espadas y Cordón.
“Nació un amor muy grande, ellos estuvieron con mi Toni. No puedo dejar de hablar con ellos. Necesito conocerlos más, abrazarlos”, afirmó la mujer en entrevista con LUN.
“Estos sentimientos compartidos, esta amistad es para toda la vida... Ahora somos familia”
“Estamos constantemente hablando por videollamadas, mensajes de WhatsApp hasta que les digo que a mí me apetece veros. Fui insistente porque lo necesito. No los veo desde que me entregaron el cuerpo de Toni. Lo necesito de una manera imperiosa. Juntos nos estamos ayudando en el dolor. Hablando nos ayuda a sanar. Para mí es muy bueno hablar de Toni y estoy segura que para ellos también. Estos sentimientos compartidos, esta amistad es para toda la vida. Ahora somos familia”, agregó Irene Cordón.
“Hay que cerrar el círculo. Los estoy esperando en Sabadell (ciudad cercana a Barcelona) para que conozcan esta casa. Conocer a Toni, a ese Toni de nuestra casa. Ellos me demuestran que quieren conocer a ese Toni, entonces te puedes hacer una idea más acabada de él. La idea es crear nuevos recuerdos. Ellos están enamorados de unas fotos de Toni, de cómo era capaz de captar a esas tribus africanas, sólo él lo podía hacer así. Entonces mi idea es que puedan sentir a Toni a través de su obra; conocerlo a través de sus amigos y de sus sabores”, cerró.