“Necesito ayuda”: el artista chileno Gino Mella revela que padece una delicada enfermedad
El reggaetonero nacional participó en ‘La Divina Comida’ y, por primera vez, se atrevió a hablar sobre la depresión que lo aqueja.
Éste sábado recién pasado se emitió un nuevo capítulo de ‘La Divina Comida’, en el que participaron Magdalena Montes, Daniel Valenzuela, Disley Ramos y Gino Mella. Justamente, éste último se llevó la parte más emotiva del episodio.
El cantante chileno develó que sufre depresión, una enfermedad que lo llevó a buscar refugio en el cristianismo. “Hace muy poco me diagnosticaron depresión. Es un tema de conversación que yo ni siquiera lo he tenido con mi familia, porque es como fuerte igual", dijo.
Luego, develó que solía esconder sus emociones, situación por la cual terminó sufriendo un desgaste psicológico: “Cuando me di cuenta de que necesitaba ayuda, fue en un momento en el que me puse a llorar y me dio una crisis de angustia. No podía parar de llorar, lo intentaba y no podía”.
El episodio fue de tal gravedad que debió ir a la clínica de urgencia. “Llamé y dije ‘necesito ayuda’. Me inyectaron calmantes, antidepresivos, y luego de eso me sentí bien, pero dije ‘eso no es lo que quiero’“. Por lo mismo, se refugió en la fe cristiana.
“Yo lo aprendí de mi abuela y de mi bisabuela, pero, realmente, a mi vida llegó un amigo. Me demostró que se podía creer en Dios siendo joven. Empecé a autotratarme de alguna manera y empecé a hacer más deporte y me acerqué de nuevo más a Dios”, finalizó.