Actualidad

Nicolás López en prisión preventiva: ¿En qué cárcel ingresará y cuál es la condena?

El cineasta deberá ingresar este viernes a la cárcel Santiago 1, donde deberá cumplir su condena tras ser declarado culpable de dos casos de abuso sexual.

Actualizado a
Nicolás López en prisión preventiva: ¿En qué cárcel ingresará y cuál es la condena?

El cineasta chileno Nicolás Lopéz quedará en prisión preventiva a partir de este viernes, acusado de abuso sexual en el marco de una investigación donde fue declarado culpable.

Durante la mañana, la defensa del acusado aseguró que López se trasladará desde su casa en Providencia a la cárcel 1 Santiago 1, donde quedará recluido. Hasta este momento existía una orden de arresto en su contra.

En paralelo también solicitaron que cumpla su pena en el centro penitenciario Capitán Yaber, por el “alto riesgo que corre su seguridad”, sin embargo, el tribunal desestimó la solicitud y López cumplirá su pena en Santiago 1.

Sentencia Nicolás López: ¿cuántos años deberá ir a la cárcel?

El lunes pasado el cineasta fue condenado a cinco años y un día de cárcel por delitos de abuso sexual contra dos actrices nacionales. Al mismo tiempo se desestimaron las acusaciones de violación que se habían interpuesto en su contra.

“Se condena a Nicolás Javier López Fernández como autor de dos delitos de abusos sexual, previstos y sancionados en el artículo 366, en relación con los Artículos 361, número 1 y 366 ter, todos del Código Penal, cometidos en la ciudad de Santiago entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, en perjuicio de M.J.V.S., y a fines de noviembre de 2016, en perjuicio de D.A.M.C.”, dictó el Tribunal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?