TIKITAKAS

“No exijo respeto ni que me entiendan por ser gay, yo vivo mi vida como todos la viven”

“Es sorprendente que esté acá. Cuando me llegó la invitación ahí me resonó. Nunca antes lo había hecho...”, añadió.

El periodista Andrés Caniulef se fue en agosto de Mega, canal donde estuvo dos años trabajando como notero del matinal, y ahora se transformó en el nuevo participante del reality show “Palabra de honor”, de Canal 13.

En entrevista con LUN, Caniulef habló del giro que le dio a su vida. “Recibí hace dos meses esta oferta y lo pensé. Con Mega tuvimos una conversación donde nos preguntamos si queríamos seguir juntos o separar aguas. El Festival de Viña significa una presión y un desafío importante para ese canal. Yo tengo una mirada de cómo se hacen las cosas y ellos otra. Y no estábamos conversando, entonces ese diálogo quedó truncado, pero con muy buena relación laboral porque no tengo nada malo que decir de ellos y estoy seguro que ellos tampoco de mí”, señaló.

“Fue una salida muy conversada, muy dialogada internamente, que ya ahora puedo contar. Llevaba dos meses cuestionándome qué podía hacer, porque quería hacer algo muy distinto. Suena un poco irrisorio, pero no quiero cubrir más una fiscalización de autos (como notero), que es parte de lo que hacen hoy los matinales. Sé que suena peyorativo, estricto y riguroso, pero quiero hacer algo que me sorprenda por completo”, agregó.

Al ser consultado por su decisión de entrar al reality y lo que proyecta para su futuro, el comunicador fue categórico. “Es sorprendente que esté acá. Cuando me llegó la invitación ahí me resonó. Nunca antes lo había hecho. ¿Por qué? No lo sé. Siento que el universo me empujó a este momento. Cuando se dio la posibilidad de salir de Mega sentí que estaba listo, que esto era lo que tenía que hacer”, apuntó.

“Sólo me faltaba entrar a un reality show”

“Estoy a tres años de los 50 y para ese momento tengo planificado salir de pantalla. Tal vez hacer contenido, televisión desde fuera. Mi afán a mediano plazo es ser productor ejecutivo, producir algún Festival de Viña. No quiero eternizarme en pantalla. También acepté porque es un desafío personal importante, creo que es el ámbito de la televisión que no conocí antes. Como dijo Julio César (Rodríguez), sólo me faltaba esto, jajajá, vivir un reality show. Quién mire en menos el reality show como un formato quiere decir que está fuera de la TV actual, pues hoy es uno de los pilares que la sostiene junto a las teleseries y los noticiarios. Entonces me interesa conocerlo, voy a aprender y tomar herramientas que me van a servir”, añadió.

Finalmente, al ser consultado por el temor a “desperfilarse” en el encierro, Andrés Caniulef fue claro. “Ya no, ya perdí el miedo. No tengo que demostrarle nada a nadie, no exijo respeto ni que me entiendan por ser gay, yo vivo mi vida como todos la viven, sólo que mi forma y mi camino van por carriles distintos que yo construyo, no por el que quieren que vaya. El deber ser para mí ya no vale”, cerró.

Sigue a Tikitakas