Tikitakas
“No me habló nunca mas”: un chileno sorprende y revela difícil relación con Luis Miguel
El famoso productor chileno Humberto Gatica, ganador de 17 Grammys, contó detalles inéditos de su trabajo con el cantante mexicano. “Se enojó conmigo”.
El productor chileno Humberto Gatica es una de las figuras más importantes en la industria musical. Por ejemplo, como ingeniero de grabación musical y productor, fue clave en la canción “We Are The World” o el disco Thriller, de Michael Jackson, dos de los más vendidos en la historia.
Con 17 Grammys ganados, y un catálogo que incluye trabajo con artistas como Barbara Streisand, Hall & Oates, Andrea Bocelli y Celine Dion. Sin embargo, Gatica reveló que hay un cantante con el que no volvería a trabajar: Luis Miguel.
‘Hay un personaje que se me pidió trabajar con él y lo hice con mucho cariño”, explicó. “Ese personaje se llama Luis Miguel. Cuando se me pidió trabajar ellos estaban desesperados por hace un dueto. Era el álbum Romance. Y a mí se me ocurrió que la persona más indicada para ese proyecto era Celine Dion. Ella era número uno en todo el mundo. Y se hizo ese proyecto”, señaló el productor en un diálogo con la periodista Patricia Janiot, en el programa de YouTube ¿Qué pasó con lo que pasó?.
“Había cosas que musicalmente no simpatizaban puesto que los tonos de voz eran diferentes. No eran compatibles”, explicó Gatica. “Entonces le explico a Luis: ‘Celine va a cantar’. Y me dice: ‘No sabes lo feliz que estoy, mi hermano’”.
“Y le dije: ‘Hay un problema, el tono de la canción que quieres que ella cante contigo (“Somos novios”) está un tono muy bajo. Entonces para poder hace eso yo voy a tener que subir el tono, tú vas a tener que recantarla de nuevo”, prosiguió. “Y él me dice: ‘No te preocupes, yo lo hago felizmente’”.
“Grabó Celine. Me fui a Montreal, todo mundo feliz. Pasaron los días y Luis Miguel me dice: ‘Hermano, no creo que pueda cantar la canción de nuevo. No tengo tiempo estoy muerto, no creo que pueda’”, afirmó Gatica.
“En ese día no existía la tecnología de hoy en día, entonces no era posible arreglarlo y se enojó conmigo”, afirma Gatica sobre lo que ocurrió entonces. “No me habló nunca más”, sentenció.