TIKITAKAS

“No puedo dejar de hablar de ti como padre; a todos nos costó más de una discusión o polémica”

“Sus palabras eran: me preocupé de dejarle a cada hijo una madre”, lanzó el hijo mayor de Claudio Reyes, a quien recordó en su funeral.

Víctor Maldonado
“No puedo dejar de hablar de ti como padre; a todos nos costó más de una discusión o polémica”

La tarde de este lunes 15 de julio, en la Catedral Castrense de Providencia, se efectuó el funeral de Claudio Reyes, quien falleció el domingo a raíz de un infarto. En la instancia, el último en dedicarle unas palabras fue el mayor de sus siete hijos, José Reyes Rojas, músico y militante del Partido Comunista, con quien el humorista también tuvo sus entreveros. Pero, en esta ocasión, todo eso quedó atrás.

Reyes Rojas, con lágrimas -según contó Las Últimas Noticias-, rememoró a su padre de la mejor forma: “Ofrecía una amistad humilde, cariñosa, irreverente, directa y siempre humilde. De tu familia también queda tanto por decir. Fuiste para muchos el primo, el hermano mayor que les enseñó o los recibió en Santiago. Nadie se salvó de tus bromas. No puedo dejar de hablar de ti como padre, tema que a todos nos costó más de una discusión o polémica”.

“Me preocupé de dejarle a cada hijo una madre”

“Cuando a mi papá le preguntaban por todo este enredo de cuántos hijos tenía, él decía: ‘los hice con la misma, pero con distinta mujer’. Y si uno lo apuraba un poco, él decía que siempre se preocupó de cada uno de sus hijos. Sus palabras eran: ‘Me preocupé de dejarle a cada hijo una madre’”, agregó Reyes Rojas, causando las risas en el funeral y distendiendo un poco el ambiente.

“En el último tiempo él también decía que era un padre democrático, porque tenía un hijo comunista y un hijo militar (sonríe). Todos los hermanos pasamos por lo mismo: risas, peleas, la vida misma”, contó. Finalmente, recordó la última vez que se juntó con el actor: “No íbamos arruinar esa tarde hablando de política, tema del que, en realidad, nunca hablamos tanto. Pero, en cambio, nos reímos, bailamos tango y tú bailaste cueca”.

Normas