ENTREVISTA AS
“Nunca imaginé ser reconocida... Si me llaman de la televisión chilena, voy feliz”
“Soy hija única. Mi mamá es todo lo contrario a mí, yo le digo que es una monja, jajajá. Está súper orgullosa y mi papá, también”, agregó.
Nicole Leiva (30) no se imaginó nunca el revuelo que causó su participación como modelo en La Suerte en Chile, el sorteo donde Polla Chilena de Beneficencia otorga 30 premios de tres millones de pesos, en el que participan de forma automática todos quienes posean RUN (Rol Único Nacional). La joven influencer, quien ya suma cerca de 50 mil seguidores en Instagram, inició en 2022 en esta labor, pero recién este año goza de mayor tiempo en pantalla.
“Yo empecé como modelo a los 18 años... Uh, qué harto tiempo, cómo pasa (sonríe). Partí en supermercados, necesitaba y quería tener mi plata. Dije ‘quiero mis cosas, voy a lograrlo de a poquito’. Y empecé con el supermercado, en esas campañas donde ves a la promotora con la bebida, con todo eso. Luego empecé a conocer más gente, a tener buena onda... Siempre he sido buena onda, creo que con simpatía y siendo amorosa se llega lejos”, dice, en diálogo con AS.
- ¿Siempre pensó en dedicarse al modelaje en eventos?
- Yo estudié Ingeniería Comercial por cuatro años, hice la tesis y... la típica: congelé y dije “vuelvo después”, porque se me presentaron buenas oportunidades de trabajo. Pero nunca volví y, sinceramente, me gustaría terminar mi carrera, por un tema propio de superación personal.
- ¿Hoy es feliz en su trabajo?
- Esta pega me gustó, me gustó mucho. No es como que me guste el tema de ser modelo o salir en todas partes, no es eso, lo que más me gusta es compartir con la gente. Aquí, por ejemplo, uno tiene que estar feliz siempre, siempre. Acá no hay tristeza, no hay pena, acá lo más importante es la buena onda.
- ¿Qué opina de los comentarios positivos de la gente en sus redes sociales?
- Para mí es algo nuevo porque resulta que nunca, o sea... En mis redes sociales siempre era como que subía historia del gimnasio, historia trabajando, historia en el auto. Eso era todo, nunca tuve mucho movimiento en redes sociales, porque me gusta mantener el bajo perfil. Y de repente me empezaron a dar más pantalla cuando acomodaba las pelotitas y la gente me empezó a encontrar buena onda, empezó a preguntar por mí... Y me da risa, porque en Instagram o TikTok me escribían “oh, por fin dijeron tu nombre después de años”, jajajá. Pero un amor la gente, la verdad, tampoco me esperaba que tantos preguntaran “¿quién es ella?” y esas cosas.
Nicole Leiva, la modelo de La Suerte en Chile: “Mi mamá y mi papá están orgullosos de mí”
- ¿Cómo ha sido la reacción de sus papás?
- Soy hija única, como siempre lo digo. Mi mamá es todo lo contrario a mí, yo le digo que es una monja, jajajá. Está súper orgullosa y mi papá, también. Lo más chistoso es que empezaron a salir muchas cosas sobre mí. De repente, los amigos de mi papá, los amigos de mamá diciendo “oye, la Nicole sale ahí, sale allá”. Y leen todas mis notas, también.
- ¿Le gustaría incursionar en la televisión?
- Ahora, que empecé a hacer entrevistas, me empezaron a ver... Es un tema entretenido, me gusta. ¿Si me imaginé ser reconocida o me lo esperaba? Cero. Pero, si me llaman (de la televisión), yo feliz, porque es un mundo nuevo. Yo trabajo mucho en eventos, promociones, pero siempre fue tras pantalla, entonces ahora es un tema nuevo para mí que es entretenido, muy buena, he recibido mucho cariño de gente, más de lo que uno espera.
- Usted también tiene un emprendimiento...
- ¡Sí! Me uní con unos socios en @don70alpaso, una comida fusión chilena-venezolana que es muy rica. Tenemos cachapas, completos, hamburguesas... Y empezamos hace aproximadamente dos semanas. Estamos en Santiago Centro, en el Patio DFK, y pueden pedir a través de todas las aplicaciones o visitarnos allá mismo.