TIKITAKAS

Pedro Engel conmueve a todo Chile con su tragedia más íntima: “La mamá de mis cuatro hijos tenía 29 años...”

“Ese disparo aún me resuena en el corazón… nos quedamos calladitos y nos fuimos, nomás”, recordó a Violeta Parra, su antigua vecina.

Pedro Engel, una de las figuras más queridas del ámbito esotérico en Chile, reveló detalles íntimos de su vida durante su reciente participación en el programa Todo va a estar bien de Vía X, conducido por Eduardo de la Iglesia. En una emotiva conversación, Engel reflexionó sobre el suicidio, recordando a Violeta Parra y revelando la trágica historia de su esposa, Alicia Izak.

“La muerte es una sola y no hay que ponerle tantos apellidos”

Engel recordó con claridad el día en que Violeta Parra, quien fue su vecina, decidió quitarse la vida en 1967. “Ese disparo aún me resuena en el corazón… nos quedamos calladitos y nos fuimos, nomás”, expresó.

Con el tema en mente, el tarotista compartió que su esposa y madre de sus cuatro hijos también se suicidó a los 29 años. “Siempre se trata de buscar un culpable o preguntarse por qué lo hizo. Yo digo, el suicidio es un destino, no es algo que uno elija porque está enfermo o no da más”, reflexionó, enfatizando que este tema sigue siendo estigmatizado en la sociedad.

Engel destacó que, históricamente, el suicidio ha sido tratado con prejuicio, incluso en cementerios, donde las personas eran obligadas a ocultar la causa de muerte. “Yo soy un defensor de los suicidas. La muerte es una sola y no hay que ponerle tantos apellidos. Tengo mucho respeto por los suicidas”, afirmó.

La crianza de sus hijos

Tras la muerte de su esposa, Engel asumió el cuidado de sus hijos y enfrentó la situación con honestidad. “Siempre les hablé de la muerte”, comentó. Uno de sus hijos, influido por estas conversaciones, fundó el movimiento “Morir con dignidad”, abogando por una relación más respetuosa y empática hacia el fin de la vida.

Sigue a Tikitakas