tikitakas

“Pensaba que acá no había nada”: Yuhui Lee cuenta la historia de cómo llegó a Chile y el rol que jugó Alexis Sánchez

Uno de los cocineros más conocidos de la televisión chilena, participó de un nuevo capítulo de Socios de La Parrilla.

Actualizado a
“Pensaba que acá no había nada”: Yuhui Lee cuenta la historia de cómo llegó a Chile y el rol que jugó Alexis Sánchez

El programa Socios de la Parilla contó con un invitado extra especial en su mesa. Se trata de Yuhui Lee, uno de los chefs de programas como MasterChef Chile, y El Discípulo del Chef, en el cual se consagró como ganador.

En esta oportunidad, el cocinero de origen asiático, conversó acerca de cómo fue su decisión de llegar a Chile y las expectativas que tenía del lugar antes de aterrizar acá.

¿Qué lo motivó a venir a Chile?

Según comentó el cocinero, el año 2012 fue uno particularmente complejo para él a raíz de la muerte de su madre.

Dicho suceso, lo llevó a padecer de una intensa depresión que lo mantuvo recluso en su casa durante dos meses. A raíz de ello, Yuhui tomó la determinación de irse de su país natal para buscar nuevos horizontes.

Sin embargo, comentó que no quería nada cercano a China, como Japón o Corea. Por lo que comenzó a buscar en lugares lejanos. Haciendo el ejercicio por encontrar algo que le acomodara, recordó que una de sus pasiones más grandes es el fútbol. Específicamente, Lionel Messi y Alexis Sánchez.

Si bien era lo único que conocía de nuestro largo país, fue más que suficiente para tomar la decisión de venir a Chile. “Me vine con cinco maletas. Dentro traía una máquina para hacer arroz, una frazada, traje de todo porque pensaba que aquí no había nada”, aseguró.

Si bien sus planes en el comienzo eran estudiar, la barrera del lenguaje no le permitió completarlos. Sin embargo, nada iba a presagiar el gran futuro que le esperaba en nuestro país, como ganador de uno de los programas más importantes de cocina en Chile y también, con sus más recientes negocios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?