TIKITAKAS

“Pido disculpas 40 años después por las estupideces que hicimos en el Festival de Viña... La bandera chilena no merecía ser maltratada”

Stewart Copeland, exmiembro de The Police y considerado uno de los mejores bateristas de la historia, recordó la única visita del grupo británico al certamen estival, en 1982.

“Pido disculpas 40 años después por las estupideces que hicimos en el Festival de Viña... La bandera chilena no merecía ser maltratada”
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Stewart Copeland (73) visitará Chile en los próximos días. El músico estadounidense, reconocido por ser exmiembro de la banda británica The Police, volverá a nuestro país para presentar su show Police Deranged for Orchestra, donde repasa los grandes éxitos de la agrupación en un formato sinfónico.

El lunes 15 de diciembre, Copeland se tomará el Teatro Municipal de Santiago y, en ese contexto, conversó con Culto, donde dejó una llamativa frase sobre la única visita de The Police al Festival de Viña del Mar, en 1982. En esa ocasión, la prensa les otorgó el Premio Limón, por su característica arrogancia.

“La conferencia de prensa en el aeropuerto, cuando llegamos después de un largo vuelo, quién sabe de dónde, entramos y había tres banderas: la estadounidense, la británica y la chilena. Y con nuestra actitud punk rock, las destrozamos todas”, comenzó rememorando el autor de baterías tan reconocidas como la de ‘Synchronicity I’.

“No nos interesaba eso, lo que estaba bien para la bandera estadounidense y la inglesa, pero no para la chilena, que no merecía ser maltratada ni que le faltáramos el respeto. Ese fue nuestro error, y me disculpo 40 años después por esa estupidez que hicimos en Viña, pero eso molestó a la gente, y ahora entiendo por qué”, complementó el músico de 73 años.

Noticias relacionadas

Entre la lista de errores, recordó una petición de Sting, líder de la banda: “Antes de nuestro concierto había una cantante femenina que era muy buena y se decía tras bambalinas que tenía un fuerte resfriado, entonces Sting pidió un micrófono diferente. Ya sabes que cuando un cantante canta, lo babea por todas partes”.

“Entonces esta petición de que se desinfectara el micrófono o se usara uno diferente, se convirtió en un insulto gigantesco para la niña mimada de la música pop chilena, y la gente se molestó por eso. Una vez más fue nuestro error”, contó Copeland.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar