Tikitakas

“Por primera vez tengo miedo a morir; miedo a que mi hijo se quede sin mí”

La periodista fue madre por primera vez a los 47 años y reveló su experiencia con la maternidad en una entrevista con El País.

Actualizado a
“Por primera vez tengo miedo a morir; miedo a que mi hijo se quede sin mí”

La periodista Soledad Onetto fue madre el pasado 1 de febrero. A los 47 años, la conductora del noticiero central de Canal 13 tuvo a su primer hijo, Borja, el que buscó mucho en el último tiempo, junto a su pareja Andrés Barrios.

En entrevista con El País, Onetto reveló que “siento que estoy en un momento trascendental de mi vida. No voy a dictar cátedra respecto de que lo anterior no lo era y que esto es realmente la vida para lo cual fuimos llamadas, porque no lo pienso ni lo siento tampoco. Durante muchos años defendí personalmente la idea, no ante nadie ni menos públicamente, de no querer tener hijos”.

“Hoy lo sostengo: no todas las mujeres están llamadas a ser madres. No querer tener hijos es muy legítimo. En lo personal, y ya pasado este proceso, solo puedo decir que no habría sido bueno perderme esta experiencia. Tenía que vivirla, que experimentarla, que gozarla y sufrirla”, afirmó.

La periodista confesó que “la primera vez que fuimos a la pediatra, ella me dice: ‘¿Cómo estás?’ Estoy bien, le dije, pero básicamente tengo miedo a que se ahogue. Es mi miedo permanente, constante, de noche, de día. Y me dice: ‘Te tengo una mala noticia. Desde aquí en adelante ese miedo solo va a mutar, porque va a permanecer hasta el día que te mueras’. Y eso es una parte de ser madre, aunque por supuesto que no es todo”.

“Me vinieron a buscar mis abuelos”

“Por primera vez tengo miedo a morir. Una vez lo dije ante un grupo y se sorprendieron mucho. Dije: ‘Si la vida me quiere llevar hoy, que me lleve. Porque realmente he hecho todo lo que he querido, no hay nada en que me haya restringido o no haya alcanzado un sueño. He hecho todo, no solo en lo profesional, sino personalmente también. Me he enamorado, he estado cerca de mis padres, he participado en fiestas, recitales, he sido realmente muy feliz’. Pero ahora, por primera vez, por Borja, tengo miedo a morir, miedo a que mi hijo se quede sin mí. Y por él quiero vivir la mayor cantidad de tiempo posible”, declaró.

En un momento de gran felicidad, la ex animadora del Festival de Viña declaró que “con Andrés nos reímos y me decía: ‘Borja va a llegar al mundo, nos va a mirar y va a decir, me vinieron a buscar mis abuelos’. Nos matábamos de la risa. Nada de eso me ofende y es como lógico y natural también que se hable de eso porque 47 años son 47 años”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas