TIKITAKAS

Protagonizó una de las series chilenas más exitosas, se fue de Santiago y está lejos de la televisión: este es nuevo trabajo

El actor reconoce las dificultades de su profesión en Chile, habla de su nueva vida en Puerto Montt y confía la revolución del streaming.

Protagonizó una de las series chilenas más exitosas, se fue de Santiago y está lejos de la televisión: este es nuevo trabajo

Iván Álvarez de Araya, conocido por su trabajo en series como “El Reemplazante” y “Los 80″, decidió establecerse en Puerto Montt, buscando una vida más tranquila y conectada con la naturaleza. En una entrevista reciente con BioBioChile, el actor compartió sus razones para mudarse al sur de Chile, además de discutir los desafíos de la profesión actoral en el país.

El actor, que comenzó su carrera bajo la tutela del influyente director teatral Andrés Pérez, explicó cómo las dificultades económicas de la industria lo han obligado a diversificar sus actividades. “Para tener estabilidad económica, al final tienes que hacer de todo: dar clases, hacer cine y cortometrajes”, reveló.

Hace tres años, Álvarez de Araya tomó la decisión de cambiar su residencia a la Carretera Austral, un entorno rodeado de ríos, lagos y bosques milenarios. Este cambio, dijo, fue motivado por el deseo de una vida más serena y un entorno más saludable para él y su familia. “Despertarse con las bandurrias es otra cosa”, en comparación con el ruido de Santiago.

Además de actuar, el actor es un practicante dedicado de artes marciales, incluyendo aikido, kendo y ninjutsu. Su conexión con Puerto Montt se fortaleció a lo largo de los años, especialmente durante los veranos que pasó entrenando con su sensei en la región.

Pese a la situación actual de la televisión chilena, Álvarez de Araya confía que el avance del streaming con Netflix y Amazon Prime genera mayor oferta, y apostar con contenidos de mejor calidad. Esto ha abierto la puerta a varios actores que están alejados de las teleseries.. “Yo creo que para allá va la cosa, la televisión tiene fecha de caducidad hace rato”.

Normas