ENTREVISTA AS

“Proyecto un muy buen 2024″: la chilena que pasó de ser furor en TikTok a figura de la música nacional

“Las redes sociales me han abierto muchas puertas: trabajar con marcas, conocer gente y otros países... Hoy quiero vivir de la música”, cuenta la cantante de 20 años.

“Proyecto un muy buen 2024″: la chilena que pasó de ser furor en TikTok a figura de la música nacional

Con tan sólo 20 años, Anto Segovia es toda una celebridad en redes sociales. La chilena tiene 1,5 millones de seguidores en TikTok y otros 149 mil en Instagram. En los últimos meses, sin embargo, “Anto” pasó de ser influencer y creadora de contenidos a ser la nueva gran apuesta de la música urbana chilena. De hecho, fue nominada a los Premios Musa, en la categoría “Artista Proyección”.

En diálogo con AS Chile, “Anto” (quien pertenece a Zas Talents) habló del éxito de temas como “Viaje astral”, “Bandidos” y “Miradas”. “Mi pasión por la música nace desde muy pequeña, nadie en mi familia es músico, pero yo siempre hacía shows, cantaba y bailaba. Mis primas escuchaban y veían Amango, entonces me dieron un CD, ahí me sabía todas las canciones y hacia shows a mi familia casi todos los días. Tenía como 3 ó 4 años y todos sabían lo mucho que me gustaba la música, así es que como a los 12 años me metieron a la academia de canto de Luis Jara. Estuve yendo algunos años y luego me salí para tomar clases de baile”, cuenta Segovia.

- ¿Y cómo llegó a la música urbana?

- La música urbana siempre estuvo presente, mi mamá me tuvo muy joven, ella escuchaba mucho reggeatón, y así luego en el colegio y con mis amigos. Empecé a hacer música por una ruptura, yo nunca había hecho una canción, ya que pensaba en estudiar teatro musical, pero esa experiencia fue increíble, sentí que era lo que quería hacer y empecé a ver qué ritmos me gustaban. Vibro mucho con el tech, el pop, el reggaetón y casi todas mis canciones son mezclas de esos géneros. Eso es lo que me gusta y lo que me mueve hoy.

- ¿Cómo evalúa su 2023 y qué proyecciones tiene para el 2024?

- Mi 2023 lo resumo como crecimiento. Este año aprendí muchísimo sobre la escena y sobre mi misma, pude colaborar con muchos artistas y de todos pude sacar algo. Tuve shows y eventos a los cuales asistí, fue mi primera nominación a unos premios, así es que fue muy especial, conecté mucho con la gente que me sigue y nos alineamos aún más con mi equipo. El 2023 fue mucho de hacer, analizar y avanzar. Creo que todo eso ayudará en el 2024, todo lo que aprendimos lo ocuparemos, proyecto un muy buen año, mucha música y muchos elementos sorpresa que ocuparemos a lo largo de los 12 meses. Estoy muy emocionada por eso.

- Estuvo nominada a los Premios Musa. ¿Qué sintió con esa noticia?

- Me sentí muy feliz y orgullosa. Cuando yo tomé la decisión de dedicarme a la música de lleno, dos meses después fue la segunda edición de los Premios Musa y yo me colé, quería ver qué era, quiénes iban y qué se hacía. Al siguiente año me invitaron a ver y siempre disfruté mucho el ir, compartir y escuchar a otros artistas. Que este año me hayan nominado fue increíble. Mi mamá y mi abuela me acompañaron, eso lo hizo aún más especial.

- Ya ha colaborado con varios artistas como Ceaese o Gabo El Chamaquito. Si pudiera elegir, ¿con qué chilenos y extranjeros le gustaría cantar en el futuro?

- Gracias a Dios he podido conectar con muchos artistas y colaborar con ellos, me han dado la mano de pana y eso se valora mucho. Ya pensando en el futuro, me gustaría colaborar con otros chilenos como Standly, Young Cister, Shirel o Loyaltty. Y de los internacionales me gusta mucho la escena argentina: Tiago PZK, Nicki Nicole y Emilia. Ya saliendo de Argentina, me gustan mucho Rosalía y Karol G. Amo todo lo que están haciendo las mujeres hoy.

- Usted se hizo muy conocida en TikTok. ¿Cuánto la han ayudado las redes sociales en su vida y ahora en su carrera como cantante?

- Las redes sociales han jugado un papel súper importante en mi vida, yo comencé en redes cuando tenía 15 años y eso me ha abierto muchas puertas: trabajar con marcas, conocer gente y otros países. Cuando decidí empezar con la música, las redes sí me ayudaron mucho, pero la música es muy diferente a sólo hacer videos, entonces de algún modo sentí que era empezar de cero, pero con un minirespaldo detrás. Ya tenía gente que me seguía y quería escuchar mi música, pero también había gente que sólo le importaba ver videos, entonces vi como algunos me dejaban de seguir. Gracias a las redes he podido trabajar en lo que sueño para mi vida.

Anto Segovia y su relación con el deporte

- Vimos unos videos suyos entrenando y haciendo ejercicios. ¿Cuál es su relación con el deporte?

- La vida activa es muy importante para mí, soy una persona que está en constante movimiento, haciendo cosas, y el deporte me ayuda mucho. Amo hacer deporte porque me desconecta y me ayuda mental y físicamente en temas de autoestima. Amo andar en bici, bailar o solo hacer una rutina de ejercicios... Igual mi mamá y mi papá siempre me han inculcado el tema de la actividad física. Mi papá me hacía salir a andar en bici y a mi mamá le gusta mucho correr, entonces también es algo que me une mucho a ellos y algunas veces lo hacemos juntos.