TIKITAKAS

Qué significa MJ y cómo se transformó en el chileno más escuchado en Spotify

Cris MJ es el artista más escuchado en Chile en la plataforma. Además, está Top 20 a nivel global y sigue subiendo. ¿Cómo llegó su explosión?

Actualizado a
Qué significa MJ y cómo se transformó en el chileno más escuchado en Spotify

Si uno dice Cristopher Álvarez García puede que pase desapercibido, pero si lo modifica por Cris MJ, la situación cambia drásticamente. El artista urbano chileno no para de romper récords en Spotify gracias a su canción ‘Una noche en Medellín’. Sin ir más lejos, Karol G, la famosa cantante colombiana, confió en el proyecto del joven de La Serena y se unió al remix junto a su compatriota Ryan Castro. Incluso, un tweet de De la Ghetto, uno de los reggaetoneros más famosos de la historia, dejó en claro que también participará del featuring.

Pero, ¿quién es Cris MJ? ¿Por qué se hizo tan viral en las redes y escaló rápidamente en Spotify? ¿De dónde proviene su nombre artístico? Aquí lo explicamos.

¿Quién es Cris MJ y qué significa la sigla MJ en su nombre?

Cristopher Álvarez García tiene 20 años y es quien da vida a Cris MJ. ¿Por qué ese a.k.a? “Cris por Cristopher y MJ por ‘Mala Junta’. Mi papá tenía un grupo de amigos, donde también se juntaba mi mamá, e inventaron ese grupo ‘Mala Junta’”, señaló en una entrevista con el canal de YouTube “Entre Chorizos”.

Nació en La Serena y se hizo conocido al participar de la canción ‘Los Malvekes’ junto a Marcianeke y Simón La Letra, dos de los artistas urbanos chilenos más reconocidos en la actualidad.

¿Cómo se generó su explosión?

‘Una noche en Medellín’ lo lanzó al estrellato gracias a que generó una gran recepción en TikTok, donde debido a su pegajosa melodía y letra, se comenzaron a realizar bailes como especie “challenges”. Artistas como la argentina Emilia Mernes participaron en el desafío y ayudaron a la expansión del movimiento. Hoy cuenta en YouTube y Spotify con casi 50 millones de reproducciones. Y seguirá creciendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?