TIKITAKAS

¿Quién es María José Urzúa, la hija de Sandra O’Ryan?

La actriz y expanelista de Así Somos lleva un buen tiempo alejada de la televisión. Hoy tiene 42 años y está ligada al rubro de la salud.

Víctor Maldonado
¿Quién es María José Urzúa, la hija de Sandra O’Ryan?

Hace 20 años, María José Urzúa surgió como una actriz con gran proyección en Chile. En 2005, la hija de Sandra O’Ryan fue nominada como mejor actriz revelación en los premios Apes y, a partir de ahí, comenzó a aparecer en varias producciones televisivas. Otro de sus papeles más recordados lo interpretó en la serie de Mega, Otra Vez Papá, entre 2009 y 2011.

Luego, se alejó de la actuación para dirigirse a los programas de espectáculo. Hasta 2013, fue panelista estable de Así Somos, pero luego de eso, dejó atrás su vida como figura pública. Hoy tiene 42 años y está dedicada a un rubro completamente diferente: es nutricionista, especializada en diagnóstico iridológico y mapeo de lengua, según dice su biografía de Instagram.

Urzúa atiende en Las Condes y está a cargo de un emprendimiento llamado Mi Equilibrio. Según se lee en el sitio web, su principal motivación para indagar en terapias no tradicionales tuvo que ver con que “me sentía negligente dirigiendo a un paciente con una pauta nutricional que era prácticamente la misma entre una persona y otra (...) no tenía sentido y a lo único que llevaba a la persona era al fracaso y a la frustración”.

Además, se casó y fue madre de dos niñas. Según declaró en 2018 en BíoBío, la televisión no la motivaba. “Nunca lo hice como una real pasión en mi vida, más que todo lo hice por mi mamá, por seguir su camino, pero no era lo mío. No me levantaba en las mañanas diciendo ‘esto es lo que quiero hacer para siempre’, aunque sí era entretenido y lo pasé muy bien”.

En las últimas horas, Urzúa volvió a aparecer en los medios, luego de ser mencionada en una declaración de Antonio Campos, hijo del actor Cristián Campos. Éste último está siendo investigado por una querella que interpuso Raffaella Di Girolamo en su contra, por abuso sexual.

Normas