Tikitakas

Quién es Nitro, el chileno en la Final Internacional Batalla de Gallos Red Bull 2023

El artista estará en Bogotá, Colombia, para dirimir al campeón internacional del rap improvisado en habla hispana. El mexicano Aczino es el último vencedor del certamen.

Actualizado a
Quién es Nitro, el chileno en la Final Internacional Batalla de Gallos Red Bull 2023

El próximo 2 de diciembre en Bogotá, Colombia, se llevará a cabo la Final Internacional Batallas de Gallos Red Bull 2023. El mexicano Aczino es el último ganador del evento y ahora 16 exponentes de diferentes países, con el azteca también entre ellos, intentarán coronarse como el campeón internacional del rap improvisado.

Nitro representará a Chile en el certamen, que reúne a los mejores exponentes de freestyle de habla hispana. En la final nacional, el MC derrotó a Pepe Grillo y se proclamó campeón a nivel local de esta disciplina.

¿Quién es Nitro?

Su nombre es Cristián Espino Miles. Tiene 29 años y proviene de la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana. En 2014 debutó en la Red Bull Batalla, accediendo a semifinales, pero antes ya había intervenido en múltiples competencias.

Ese año de la década pasada fue vital para Nitro. También estrenó ‘La Ciudad Perdida’, el primer álbum de su trayectoria.

En 2015, el freestyler llegó a semifinales en la Red Bull Batalla ante Tom Crowley. En la contienda siguiente, llegó al duelo final contra Drose. Posteriormente, instancias como Double AA, DEM Battles, Ghetto Dreams League, LPF y FMS International, lo tuvieron también de protagonista.

Un hito importante en su carrera lo alcanzó en 2018. Junto a Kaiser y Teorema, Nitro se coronó en el primer lugar de God Level 2018 en Triología.

Durante este año, el MC nacional retornó AL Red Bull Batalla. El 1 de octubre, Nitro superó a Pepe Grillo, bicampeón del certamen, en un intenso duelo en el Polideportivo de Ñuñoa. Logró por primera vez el título y estará ahora en la Final Internacional Batalla de Gallos Red BulL 2023.