ENTREVISTA AS
Quiere ser Miss Chile y hoy entrena con el personal trainer de Fabio Agostini: “El objetivo es tonificar mi cuerpo”
“Es primera vez que alguien representa al Cajón del Maipo en un certamen de belleza y mi labor como embajadora es potenciarlo como un destino”, señaló.
El próximo 7 de julio será la gran final del Miss Universo Chile, el prestigioso certamen de belleza que tuvo como última ganadora a Celeste Viel. Una de las participantes de la actual edición es Camila Allan, odontóloga de 25 años que fue electa a través de un casting online, quien es amante de la naturaleza y representa al Cajón del Maipo.
Allan, que suma más de 25 mil seguidores en Instagram, dialogó con AS sobre el duro entrenamiento que ha efectuado junto a Rodrigo Olivo, personal trainer que ha asesorado a celebridades como Fabio Agostini, reciente ganador del reality Tierra Brava. “Nos vemos tres veces por semana, una hora y media por día”, adelanta la modelo.
- ¿Siempre fue un objetivo participar en Miss Chile?
- Sí, siempre me gustó, yo estudiaba Odontología y no tenía tiempo para postular a estos concursos, porque tenía como objetivo terminar mi carrera sin echarme ningún ramo. En enero me mandaron el formulario, que era una postulación online y dije “ya, no pierdo nada y hoy me puedo dar esta oportunidad”, así que fue una chance que tomé.
- ¿El casting online lo decidía el público?
- No había votación popular. La directiva del concurso, que encabeza Keno Manzur, me mandó el formulario y, básicamente, si ellos te hablaban de vuelta, era porque quedaste. El formulario era muy básico: había que poner tus datos, nombres, edad, a qué te dedicas, cuánto mides, por qué quieres participar y algunas fotos.
- Imagino que hoy está con muy poco tiempo, entre sesiones de fotografías, entrenamiento y más.
- Sí, son varias cosas. Hoy estoy cien por ciento enfocada en esto. Mi objetivo este año nunca fue trabajar, porque quería hacer un diplomado de estética dental y facial, pero como se dio esta oportunidad, hoy estoy sólo en esto, en sesiones de fotos, en pasarela. Lo que más me costó fue acostumbrarme a caminar con tacos tan altos, porque yo estaba acostumbrada a usar las zapatillas más cómodas posibles, por lo que estudié, entonces eso fue difícil (sonríe).
- ¿Cómo ha estado la preparación física para el concurso?
- Súper. Yo siempre hice harto deporte, pero más en mi casa. A partir del internado que hice en odontología, tuve más tiempo, porque al final sólo preparaba la tesis. Ahí empecé a entrenar con él, pero al principio más tranqui, con ánimo de relajarme solamente. Ahora, como estoy enfocada en el concurso, nos vemos tres veces por semana, como te decía, y el resto de los días sigo entrenando en mi casa. Partimos con calentamiento, hacemos HIIT, lo mezclamos con pesas, luego cardio, elongamos y todo eso.
- ¿Antes ya hacía deporte?
- Siempre me gustó mantener una vida sana, sentirme bien y con el deporte mi vida cambia en muchos aspectos. Duermo mejor y tengo más ánimo, por ejemplo.
- Le ayuda, entonces, en el aspecto psicológico.
- Mucho. Cuando estaba estudiando para la defensa de tesis y el examen de grado, tenía que salir sí o sí y hacer deporte, trekking, ir a algún cerro, sino encerrada me moría (sonríe).
- ¿Cuál es la parte del cuerpo que más entrena?
- En estos momentos estoy entrenando mucho las piernas y los brazos con Rodrigo. El abdomen también, pero lo trabajo yo en la casa. El objetivo es tonificar mi cuerpo y quedar bien marcada, no crecer, y tengo que seguir sin parar en esto porque, me detengo una semana, por ejemplo, y ya el progreso se pierde.
- ¿Tuvo, en algún momento, un deporte favorito?
- Nunca practiqué algún deporte así de manera más profesional, pero sí me encantaba bailar, cuando era muy chica estuve en clases de ballet, de hecho. Siempre me gustó la danza, en general.
“Es primera vez que alguien representa al Cajón del Maipo en Miss Chile”
- La gente del Cajón del Maipo le ha dado mucho relevancia a su candidatura.
- Sí, es primera vez que alguien representa al Cajón del Maipo en un certamen de belleza y mi labor como embajadora es potenciarlo como un destino. Al final, queda súper cerca de Santiago y es un santuario de la naturaleza donde hay mucha tranquilidad.
- ¿Qué consejo podría dar a las personas que recién comienzan a hacer deporte?
- Es difícil motivarse, pero es importante hacerlo, apostar por una vida sana. Al principio cuesta un montón, da lata, prefieres quedarte acostada, pero cuando empiezas a ver resultados físicos y también psicológicos, cambios en tu estado de ánimo, te dan más ganas de seguir en lo mismo. Sabes ahí que el deporte está haciendo un efecto en tu cuerpo.