Se acaba un mito
La cadena de pizzas Papa Johns, en compañía de la experta Francisca Amenábar, explica la manera para que las cajas de pizza sean recicladas.
La reconocida cadena de pizzas Papa Johns lo logró y le quitó el piso a un antiguo mito: las cajas de pizza sí se pueden reciclar. En colaboración con la destacada comunicadora socioambiental Francisca Amenábar, crearon un video que explica paso a paso cómo reciclar de manera adecuada estos objetos.
Este innovador tutorial tiene como objetivo concientizar y educar a los clientes y al público en general sobre la importancia del reciclaje de las cajas de pizza. En el reel de Instagram, Amenábar explica con claridad el proceso de reciclaje, proporcionando consejos útiles para garantizar que estas cajas, que alguna vez se creyeron imposibles de reciclar, puedan tener una segunda vida.
Es importante destacar que las cajas de pizza de Papa Johns también cuentan con el sello Elijo Reciclar, entregado por el Ministerio del Medio Ambiente, transformándose en enero de 2022 en la primera marca de la categoría en obtener dicho reconocimiento. Este sello, entre otras cosas, certifica que las cajas se encuentran totalmente diseñadas para ser recicladas, en un hecho que respalda el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental.
En línea con su enfoque en la responsabilidad corporativa, Dania Torres, Subgerente de Sostenibilidad de Papa Johns Chile, aseguró que “hemos tomado el desafío de iniciar este camino en la industria de las pizzas al demostrar que nuestras cajas sí pueden ser recicladas. De esta forma, generamos un compromiso real a la hora de reducir el impacto ambiental, al mismo tiempo que fomentamos prácticas sostenibles en toda nuestra cadena de suministro”.
Cabe mencionar que estas cajas 100% reciclables y también fabricadas de material reciclado, disminuyen el impacto ambiental y, de acuerdo con un estudio de bioequivalencias elaborado por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc), reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 9,7%, junto con disminuir el consumo de agua en un 13,1%, además de aminorar la generación de residuos en un 65,9%.
Para acceder al tutorial y aprender cómo reciclar adecuadamente las cajas de pizza de Papa Johns, puedes pinchar este enlace.