TIKITAKAS
Se despide de CHV después de 10 años y así reaccionan sus compañeros: “Hoy se nos fue una grande”
“Dios mío que te vamos a extrañar, tu energía es irremplazable”, fue uno de los mensajes más emotivos que recibió la periodista que ha sido protagonista en los últimos meses.
Luego de 10 años en Chilevisión, María Paz Arancibia se despidió del canal de televisión chileno. Su salida, vinculada a su creación de contenido en Arsmate, marcó el cierre de una etapa significativa en su carrera y que también fue importante para sus colegas.
Marianela Estrada, compañera de Arancibia en el canal, lamentó su salida: “Dios mío que te vamos a extrañar, tu energía es irremplazable”. Javiera Salazar, también colega de María Paz, también la despidió con un emotivo mensaje. “Hoy se nos fue una grande, una icónica del canal. Mucho éxito en todo, se extrañará tu energía y humor”, escribió.
Camila Torres, en tanto, escribió en su cuenta de Instagram: “Todo el éxito, bombona”.
“Mi rol en el departamento de prensa empezó a disminuir...”
Hace unos días, en conversación con LUN, María Paz Arancibia había señalado que por entrar a Arsmate, “mi rol en el departamento de prensa empezó a disminuir, empecé a ver menos cosas y, obviamente, eso me impactó”, confesó.
“Es una pena, es algo que me gusta hacer y hago hace diez años y en mi carrera nunca me había pasado algo así. Soy de las bien evaluadas y eso te va menoscabando, te baja la autoestima profesional”, añadió.
Arancibia, en esa oportunidad, también había reflexionado sobre el momento de la sociedad chilena respecto a estos temas. “Me di cuenta de que en este país hay que pedir permiso a todo el mundo para hacer algo. Es impresionante la libertad con que la gente critica, hace juicios de valor”, señaló.
“Siento que estoy cerrando un ciclo y me gustaría que fuese de la manera más amable y grata posible. En definitiva, esto que hago en Arsmate no es compatible con el formato de noticias. Siento que es como tener una doble vida”, manifestó más tarde. Ahora, se mantendrá en Arsmate y en el podcast “Mala Influencia”.