TIKITAKAS
Se presentará en el Festival de Viña 2025 y enfrenta acusación laboral: “Me sentí discriminado”
Carin León enfrenta una acusación por discriminación laboral por parte de su exguitarrista. “No llenaba los requisitos... verme bien de físico”, denunció.
El cantante mexicano, Carin León, quien se presentará en el Festival de Viña del Mar el 26 de febrero, vive un complejo momento tras una acusación en su contra de discriminación laboral. La denuncia la presentó su exguitarrista, Juan Miguel Molina.
A través de las redes sociales, se difundió un video de Molina en una entrevista en el cual asegura que fue despedido de manera injusta, repentina y por no cumplir con las exigencias físicas para subir a un escenario. Además, afirma hubo discriminación laboral por parte de León.
“No llenaba los requisitos, de esta estatura, verme bien de físico... A lo mejor no sé si estaré bonito o estaré feo. Lo que sí quería, era dejarme detrás de los escenarios, para yo nada más grabarle y poner a otro en mi lugar arriba (...) Me sentí discriminado en ese momento, me sentí un objeto”, afirmó.
Comunicado de Carin León
El intérprete mexicano respondió con un comunicado sobre la acusación en sus redes sociales asegurando que el despido de Molina fue por comportamientos inadecuados.
“Fue desvinculado debido a una serie de situaciones graves que incluyeron conductas poco profesionales, tanto en el escenario como fuera de él, así como el presentarse en estado inconveniente en múltiples ocasiones, además de comportamientos agresivos hacia otros músicos y miembros de nuestro equipo”, explicó.
“Como organización, nuestra prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro, respetuoso y enfocado en la excelencia profesional, siempre buscando ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro público y seguidores”, cerró.