TIKITAKAS

“Se puede ser mamá soltera y eso nuestros hijos lo van a agradecer toda la vida”

“Sé que cuando crezca va a estar orgullosa de mí. Ha sido una prueba muy difícil, pero el estar lejos de ella me ha ayudado a valorar muchas cosas”, agregó.

Fernanda Figueroa, hija de Marco Antonio Figueroa, se ha transformado en una de las grandes protagonistas del reality “Palabra de honor”, de Canal 13. “Fer” está feliz, pero a la vez triste, pues este trabajo la obligó a separarse de Leah, su pequeña hija de sólo tres años.

En entrevista con LUN, la hija del “Fantasma” contó cómo ha sido la experiencia. “Ha sido súper intenso estar acá, algo súper difícil, pero al mismo tiempo una prueba de superación increíble y también de sanación. Yo entré a este reality con muchas heridas, mucho resentimiento, problemas familiares, problemas conmigo misma, pero estar aquí me ha ayudado mucho a sanar, a confiar más en mí misma, a quererme mucho más y a saber que todo lo que me propongo lo puedo lograr, porque soy una guerrera”, señaló Figueroa.

Sobre el distanciamiento con su hija, quien hoy está al cuidado de su madre, “Fer” es categórica. “Es lo más difícil que me ha pasado, nunca he estado separada de mi hija tanto tiempo. Desde los primeros días fue muy raro no despertar viendo su carita. Es un gran sacrificio y lo estoy haciendo por ella, por nosotras dos, porque como mamá soltera y mamá luchona me demuestro cada día más que por ella puedo hacer esto y más. Sé que cuando crezca va a estar orgullosa de mí. Ha sido una prueba muy difícil, pero el estar lejos de ella me ha ayudado a valorar muchas cosas y saber que el amor de una madre es increíble. Es difícil no estar cerca de ella, pero es por una buena causa”, apuntó.

Fernanda Figueroa: “Mi hija me ve en la tele y se emociona, grita y salta”

Fernanda Figueroa, eso sí, recalcó que igual en el reality le han permitido comunicarse con su pequeña. “He tenido acceso a hablar un poco con Leah, pero no es tanto tampoco porque tiene tres añitos solamente, y me habla un poquito y se distrae y quiere jugar. De todos modos, está enorme y me sorprende lo que ha avanzado en hablar, porque cuando nos separamos hablaba súper poco, y ahora se comunica mejor. También he sabido por mi mamá que Leah me ha visto en la tele y que se emociona, grita y salta. Uno de mis mayores miedos era entrar aquí y perderme parte de sus etapas como bebé, que todavía lo es para mí, pero sé que todo este sacrificio va a dar buenos frutos”, sentenció.

Finalmente, la hija del “Fantasma” se refirió al nulo apoyo que recibe por parte del padre de Leah, un tema del que habló en el encierro. “Sí, es un tema súper complicado para mi, difícil de asumir todavía. Aunque han pasado tres años, me cuesta referirme a ese tema. Creo que soy un ejemplo de varias mujeres que luchamos por nuestros hijos solitas y les demostramos que sí se puede, a pesar de todas las dificultades que hay. Se puede ser mamá soltera y los hijos eso lo van a agradecer toda la vida”, cerró.

Sigue a Tikitakas