Tecnología

Shopping online: la nueva forma de hacer las compras

Explora las ventajas de un sistema de compras online y descubre algunas aplicaciones que puedes usar.

Actualizado a
Shopping online: la nueva forma de hacer las compras

Para algunos el shopping es un hobbie divertido, para otros es una tarea odiosa. En ambos casos el shopping virtual nos favorece entregándonos la posibilidad de estar minutos u horas buscando productos según nuestra preferencia. Hoy en día la gran mayoría de las tiendas se han involucrado en la red, ofreciendo sus productos con entrega al hogar, sin eliminar la opción de retiro en tienda.

Es tan masivo que podemos comprar todo tipo de objetos, ya sea teléfonos o cualquier aparato tecnológico, electrodomésticos y muebles, juguetes y juegos, materiales de trabajo, de construcción, botes, vehículos usados, libros, comida, joyas, ropa y muchísimos más. Se puede ser muy específico a la hora de buscar lo que queremos adquirir, digamos, por ejemplo, unas zapatillas nike air max de talla 41. En ese sentido la selección por especificidad suele ser muy rápida y para los que odian las compras o simplemente disponen de poco tiempo, es una alternativa muy práctica.

Cuando queremos hacer compras múltiples, o sea, varios objetos a la vez, podemos optar por revisar cadenas de multitiendas o para mayores ofertas un oulet, que vendan distintas marcas y productos. Si, por el contrario, solo queremos observar qué nos ofrece el mercado a ver si algo nos tienta lo suficiente, entonces estas multitiendas también son una buena opción, pero podemos recorrer cualquier tienda que nos interese.

Este medio de compras online además abre una puerta a la globalización. Podemos adquirir productos directamente de otro país, muy comúnmente encontraremos tiendas chinas que nos ofrecen de todo. Tenemos la famosa tienda Aliexpress cuya sede es China y cuenta con una infinidad de productos tan amplia a precios bajos que cuenta con una fuerte clientela. Otra tienda que se ha hecho conocida últimamente es Shein. Shein, es una tienda de vestuario que ronda distintos precios, pero suelen ser bajos también. Podemos encargar pedidos, comprar vía online y hacer seguimiento del envío hasta nuestra puerta.

Ampliar

Además el sistema permite que haya intercambio de productos; todos podemos vender nuestras cosas online. La plataforma de comercio Mercado Libre es el perfecto ejemplo de un sitio en el que tanto tiendas como particulares pueden ofrecer sus productos a todo público. Está mediado por un control de seguridad en que tanto vendedor como comprador generan un intercambio al mismo tiempo. De esta manera nos cercioramos de que el vendedor reciba su pago y el comprador el producto que compró.

Por último, en el área de la comida existen diversas cadenas de reparto asociadas a restaurantes varios. Algunas de las más conocidas son Rappi, Uber Eats, Pedidos Ya. Estas son servicios que recolectan un pedido de comida que nosotros solicitamos y lo entregan a nuestro domicilio en un rango de tiempo. Los mismos supermercados también ofrecen servicios de reparto, por ejemplo Líder.