TIKITAKAS
“Siento que me rompí en un momento, estuve 40 días en una clínica de salud mental; después empecé a escucharme”
El ex esposo de Karen Paola, con quien se conoció en Mekano, le relata a Carla Jara uno de los momentos más complejos de su carrera.

Juan Pedro Verdier abrió su corazón en una reciente entrevista en el programa de YouTube Entre Amigos y Copas, conducido por Carla Jara. Durante la conversación, el exintegrante de Mekano habló sobre el difícil proceso que vivió tras ser objeto de burlas y críticas en redes sociales.
“Yo siento que me rompí en un momento. Como que yo sentía que era muy valorable, que finalmente había aceptado que alguien me valoraba (en su paso por Mekano) y que eso era muy bonito”, expresó Verdier. Sin embargo, con el tiempo, los comentarios negativos comenzaron a afectarlo. “Cuando la gente se ríe de ti, te hace memes o se burla, es muy insensible. Uno percibe que si le haces caso a lo positivo, también crees en lo negativo y eso te produce dolor”, reflexionó.
Un proceso de sanación complejo
El comunicador compartió que, en su proceso de recuperación, estuvo internado 40 días en una clínica de salud mental. “Antes de eso ocurrieron un par de situaciones que fueron de público conocimiento, y en ese momento las personas me hicieron burlas a mí y a quienes más quería”, confesó.
Uno de los aspectos que más le dolió fue la falta de consecuencias para quienes lo dañaron públicamente. “Lo que inicialmente se transformó en una rabia imposible de expresar, después fue como echarle bencina al fuego, propulsado por el hecho de que las personas responsables no tuvieron ninguna repercusión al respecto”, afirmó.
Un cambio de perspectiva
A raíz de estas experiencias, Verdier encontró en la meditación una herramienta clave para su bienestar emocional. “Necesito conocer lo que viene desde mi interior (…) al descubrir eso, empecé con esta constante costumbre de escucharme, de destinar el tiempo al principio del día para meditar y conectar con mi intuición”, explicó.