TIKITAKAS

“Sólo queda agradecer”: Chancho en Piedra sorprende y se despide de su público

El grupo de funk informó una importante noticia en redes sociales. Duro golpe para los fanáticos de la banda chilena.

Un golpe durísimo recibieron este martes los fanáticos de Chancho en Piedra, una de las bandas icónicas del rock chileno. A través de sus redes social, el grupo de funk anunció “un receso indefinido”.

“Después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido, con sendos shows en vivo en escenarios de todo el país y el extranjero, con más de 100 canciones originales y con 14 LP’s editados, sentimos absolutamente necesario este alto en nuestra exitosa carrera”, señala el comunicado.

“Esta difícil, pero sensata y consciente decisión, se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes, distintos a la carrera de este nuestro grupo que tanto queremos y que merece toda la atención. Aunque este hecho pueda ser doloroso, sabemos que como en todas nos sabrán comprender”, agrega el texto de Chancho en Piedra.

“Sólo nos queda agradecerles por el apoyo incondicional que nos han brindado por casi tres décadas, acompañándonos en nuestro desarrollo como artistas, aceptando nuestra legítima búsqueda creativa, motivándonos a ser mejores y dándonos su aliento en las buenas y en las malas. Los invitamos a acompañarnos en cada uno de los conciertos que aún daremos en los meses venideros”, añade el comunicado.

El fin de Chancho en Piedra

En 2018, Chancho en Piedra ya había sufrido un duro golpe cuando Pablo “KVZón” Ilabaca, guitarra y voz de la banda, anunció su salida. En su reemplazo llegó Cristian “C-Funk” Moraga”, ex integrante de Los Tetas. Con él, el grupo siguió de gira y sacó nuevas canciones, incluso logrando una histórica nominación a los Grammy Latinos.

De todas formas, Chancho en Piedra anunció que seguirá con las fechas agendadas y que entre mayo y junio realizarán una serie de conciertos de despedida.

Sigue a Tikitakas