“Soy buena para comer de todo, pero... Era adicta al pan, ahora trato de consumir menos”
La actriz chilena Paola Camaggi contó cómo se mantiene tan bien a los 57 años: “Trato de entrenar todos los días en las mañanas, porque me energiza”.
La actriz chilena Paola Camaggi fue entrevistada por Las Últimas Noticias y ahí contó cómo se mantiene tan bien a los 57 años. El ejercicio y la alimentación saludable son claves en su rutina.
“Soy buena para comer de todo, pero he bajado los carbohidratos porque hace unos cinco años me encontraron prediabetes porque comía excesivos carbohidratos. Tomé conciencia, leí mucho, hice ejercicios y se revirtió”, dijo la también modelo y animadora.
“Era adicta al pan, ahora trato de comer menos y elegir pan con menos carbohidratos. Tomo mucha agua, dos a tres litros al día. A veces siento hambre, aunque sólo es sed, por eso hay que hidratarse”, añadió.
Sobre su rutina de ejercicios, Camaggi contó que “es variada y trato de entrenar todos los días en las mañanas, porque me energiza y me deja bien para el resto del día. Voy a las 8, 9 o 10, depende de las cosas que tenga que hacer, no tengo hora fija. Trato de ir todos los días, pero a veces salgo que me lo impide”.
“Dos a tres veces a la semana es el mínimo y compenso después con el fin de semana si no tengo muchas actividades. Lo ajusto a mi vida. Siempre hice ejercicios, desde chica, y con los años me he dado cuenta que es una necesidad”, profundizó.
Finalmente, Paola Camaggi sostuvo que “hay que construir músculos para proteger los huesos. A mi edad se produce osteopenia, que hace perder músculos y hormonas. Hago brazos, espalda, pecho y pierna, se fortalece el cuerpo completo. Hago una hora de pesas y media de cardio, camino con inclinación o troto. Hago como 90 minutos”.