“Soy venezolana y aquí diré algo que no le caerá bien a todos... En Chile existe la necesidad de aparentar siempre”
Mariana Derderian recordó sus raíces y lanzó una dura reflexión. “En Caracas tú podías tener una casa grande y al lado un rancho, y la gente convivía”, señaló.


Aunque ha desarrollado toda su carrera profesional en Chile, Mariana Derderian sorprendió recientemente al profundizar en sus raíces extranjeras. En una íntima conversación en el programa Más Que Titulares, la actriz recordó que nació y vivió en Venezuela hasta casi los 10 años.
“Soy venezolana... y aquí voy a decir algo que, por supuesto, no le va a caer bien a todo el mundo, pero me parece que es correcto decirlo”, adelantó la actriz antes de entrar en una comparativa social que generó diversas reacciones en redes sociales.
“Venezuela es un país que, con todo lo que sabemos... bueno, hoy es otro país, pero en la época en que mis papás vivieron en Venezuela, era un país muy alegre, que pasa mucho en Centroamérica y que a lo mejor tiene que ver con el clima, tiene que ver el hecho de que la gente anda liviana, es más abierta y alegre desde la música, desde enfrentar los problemas”, expresó.
“Cuando llegué a Chile me preguntaron cuántos televisores tengo en casa”
Esto es un contraste total con la idiosincrasia chilena.“Cuando yo llegué a mí me preguntaban ‘cómo es tú número de teléfono, en qué comunas vives, cuántos televisores tienes en la casa’, porque existe esa necesidad de encasillarte”, lamentó.
Noticias relacionadas
Derderian tiene una teoría sobre esto. “Yo creo que es la cordillera de los Andes, no sé si la oscuridad, estamos hablando de aparentar siempre y eso en Venezuela no se da. Tampoco habían barrios En Caracas tú podías tener una casa grande y al lado un rancho, y la gente convive", profundizó.
Finalmente, confesó que lo que más extraña de esa vivencia es la “sensación de alegría constante en el pueblo” y el entusiasmo por la vida, rasgos que hoy, desde su madurez en Chile, analiza con una mirada crítica hacia el entorno que la rodea.
Rellene su nombre y apellidos para comentar