Comunicación

Top 100 Taking global opportunities: El ranking de las empresas que mejor hablan inglés en Latam

Poliglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, elaboró un estudio que busca reconocer a las compañías que están marcando la diferencia a nivel de multiculturalidad.

Actualizado a
Top 100 Taking global opportunities: El ranking de las empresas que mejor hablan inglés en Latam

El entendimiento es la base del éxito y los idiomas son indispensables para ello. Prueba de eso es que las startups están ganando cientos de oportunidades globales a través de capacitaciones en inglés para sus colaboradores.

Es por lo anterior, que Poliglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, elaboró un estudio denominado “Top 100 Taking global opportunities - Communication and languages for companies” con el fin de fomentar la construcción de oportunidades empresariales a través de la capacitación conversacional del inglés en los colaboradores de empresas en expansión.

Para la confección de esta lista, que incluye 100 nombres, se tomaron en cuenta más de 250 empresas Latinoamericanas que se encuentran capacitando a sus colaboradores en el idioma inglés. El amplio listado consideró pequeñas empresas (menos de 100 colaboradores), medianas empresas (entre 100 y 500 colaboradores) y grandes empresas (más de 500 colaboradores).

Dentro del top 100 se encuentran empresas como Betterfly, NotCO, Mallplaza, Falabella, Houm, Buk, Sodexo, Wom y Banco de Chile.

“Los idiomas son la herramienta más poderosa a la hora de hacer negocios, cuando los colaboradores hablan inglés la empresa se convierte en una internacional, con la capacidad de buscar nuevas oportunidades en la era global. Para las personas, es el vehículo que permite desarrollar todo su potencial para tener una mejor calidad de vida. Lo importante, es que esta habilidad del idioma hoy es más fácil de obtener con Poliglota”, señala el CEO de Poliglota, Carlos Aravena.

El estudio busca reconocer a aquellas compañías que están haciendo una diferencia mediante la construcción de multiculturalidad por medio de los idiomas. Cabe destacar que la startup cuenta con instrumentos que le permite medir en detalle, el nivel del avance de cada alumno inserto en su programa.

La muestra arrojó que el porcentaje de empresas que solicitan cursos es mayormente de transnacionales. Del total, el 48,9% se dedican al giro comercial y el 51.1% al de servicios. Además, dentro de las industrias que más solicitan idiomas en Poliglota se encuentran las relacionadas con el software y desarrollo de tecnologías, seguido de servicios financieros, profesionales y comercio.

Speaking, listening, interaction y literacy son algunos ítems evaluados, así como el número de sesiones tomadas y las horas de práctica realizadas. Todos estos datos permiten monitorear y correlacionar información para obtener resultados significativos respecto al nivel de idiomas de dichas empresas y de distintas industrias, dándoles también, la oportunidad de medir y mapear el avance que han tenido en sus cursos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?