“Una pena”: el análisis de los y las influencers en Qatar 2022
“Da la impresión que sólo se dedicaron a pasarlo bien, sin interesarse mucho por las reglas y restricciones que existen en ese país, principalmente para las mujeres”, señala el informe.
Un estudiante del “Máster Universitario en Social Media: Gestión y Estrategia” (de la Universidad Oberta de Catalunya) publicó un interesante análisis sobre el trabajo de los influencers en el Mundial de Qatar 2022.
El tema venía generando polémica desde antes de la Copa del Mundo, pues Ibai Llanos, ícono mundial de Twitch, se había negado a viajar a Qatar “por lo que ocurre y ha ocurrido siempre allí”, pese a las suculentas ofertas de dinero que recibió de diferentes marcas.
La opción para el resto de influencers, que aparecieron en masa en Medio Oriente, estaba ahí: generar contenido para mostrar las estrictas reglas sociales, religiosas y culturales que había en el país, principalmente restricciones para las mujeres.
¿Qué ocurrió? A través de una serie de tuits de noticias de distintos portales de habla hispana, el estudiante concluyó que “pocos se atrevieron a desafiar y a mostrar la realidad del país. Una pena que hayan desaprovechado la oportunidad”.
“Da la impresión que sólo se dedicaron a pasarlo bien, sin interesarse mucho por las reglas y restricciones que existen en ese país, principalmente para las mujeres. Valientemente algunas influencers sí desafiaron el régimen con su vestimenta”, señala el informe.
“También vale la pena aplaudir el caso de Luisito Comunica, quien mostró el ‘lado pobre’ del país, que es más de la mitad de la población. El resto pareció no interesarle mucho estos temas”, cierra el documento.
Mira el trabajo en el siguiente link: https://wakelet.com/wake/9mPiH6a3L9JEyiAimNmMB