TIKITAKAS

“Uno aprende a vivir con la pérdida, pero igual me acuerdo de mi papá todos los días”

En entrevista con LUN, Eileen recordó a su fallecido padre, uno los personajes más importantes en la historia de los realities shows.

“Uno aprende a vivir con la pérdida, pero igual me acuerdo de mi papá todos los días”

Con el gran momento de Gran Hermano Chile y Tierra Brava, no son pocos quienes han ido recordando día a día a antiguos personajes de los realities shows de Chile. Uno de ellos, por ejemplo, es René O’Ryan, famoso instructor de Pelotón, quizás el reality más exitoso de TVN. El ex marino falleció en 2019 de un cáncer de esófago.

Este martes, LUN entrevistó a Eileen O’Ryan, su hija. Ella tiene 27 años, es profesora de Educación Física y en la mencionada nota recordó a su padre. “Cuando él entró a la tele, yo era muy chica y Pelotón lo daban muy tarde. Pero algo vi y las competencias eran lo más entretenido. Si mi papá estuviese ahora en ese tipo de programas, sería épico. Yo lo hubiera apoyado a full”, señaló.

“Hace poco me metí a ver el primer capítulo de Pelotón y él era súper brígido, mandando a todos jajajá. Y con el tiempo salió su lado paternal... No conozco a nadie que me haya dicho que mi papá le caía mal. Todo el mundo lo adora. Después tuvo cáncer, hizo charlas motivacionales, siempre tirando para arriba a la gente. Fue muy querido”, agregó.

Eileen O’Ryan y la vida tras la muerte de su padre

Al ser consultada cómo ha afrontado la vida tras los cinco años sin su padre, ella fue sincera. “En realidad, bastante bien. Obviamente el primer año fue súper difícil, pero con el tiempo uno aprende a vivir con la pérdida. Igual me acuerdo de mi papá todos los días”, apuntó.

“Siempre sale de mi boca, una o dos veces al día, la palabra papá. Lo menciono en conversaciones con mi mamá y con amigos. Intento siempre mantenerlo presente. El amor no se va y obviamente me hace falta, toda hija necesita un papá y a veces lo busco”, añadió.

Finalmente, Eileen O’Ryan se refirió a si la gente la reconoce o no como hija de él. “Cuando se enteran que soy su hija, me dicen que soy igual, idéntica... Me encanta que me digan eso, porque mi papá es guapo jajajá... Estoy orgullosa porque el carácter es el mismo y su legado fue el deporte. Mis papás siempre me inculcaron hacer deporte. Él me enseñó a jugar a la pelota, tenis y atletismo”, cerró.