“Viajamos 30 horas en avión y 5 horas en auto para tocar en el Festival de Viña... Pensamos ‘esto es raro’”
“Nunca habíamos hecho algo así. No es una gira, sólo vinimos desde Los Ángeles a Chile”, afirmó DJ Kilmore, de Incubus.


Incubus fue, sin dudas, el show más esperado en la reciente edición del Festival de Viña del Mar 2025. El grupo de rock estadounidense no visitaba Chile desde 2017 y, esta vez, volvieron para transformarse en el gran número anglo que se presentó en la Quinta Vergara. Eso sí, la experiencia fue inusual para sus miembros, según detalló DJ Kilmore.
En conversación con The Clinic, el músico de 52 años expresó que estar en el certamen viñamarino “superó nuestras expectativas. Viajamos, diría yo, como 30 horas en avión y de tres a cinco horas en auto solo para tocar, ¿qué?, ¿una hora? Sí. Solo fuimos y volvimos. Al principio pensamos, bueno, esto es raro, nunca habíamos hecho algo así”.
Leer también: “No tenía idea de qué se trataba el Festival de Viña... En la calle hablaban de una gaviota y yo no paraba de preguntar”
Noticias relacionadas
Los autores de ‘Morning View’ no se encontraban en medio de un tour por Sudamérica, sino que vinieron exclusivamente para el show en el festival: “No es una gira, solo vinimos desde Los Ángeles a Chile. Es un camino muy, muy largo. Y, obviamente, amamos Chile. Los fans chilenos son los mejores”.
Luego, ahondó en la experiencia de tocar en un formato que está más cercano a un programa televisivo que a un festival como Lollapalooza, por ejemplo. “Tocar en la televisión en vivo normalmente es otra cosa. Generalmente, en Estados Unidos, es una canción, quizás dos. Y usualmente hay que acortarlas para que quepan en el programa. Pero poder tocar un set completo… eso es increíble”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar