Tikitakas

Viene de una familia de actores famosos, pero él tomó otro camino: “Quiero ser futbolista”

Teo tiene 15 años y es hijo de los actores Claudio Arredondo y Ana Luz Figueroa. “Cuando pasó a primer medio habló súper serio con nosotros”.

Viene de una familia de actores famosos, pero él tomó otro camino: “Quiero ser futbolista”
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Teo Arredondo (15) es hijo de Claudio Arredondo y Ana Luz Figueroa, nieto de Gabriela Media y César Arredondo, y medio hermano de Carolina Arredondo, todos connotados actores chilenos. Sin embargo, pese a esta ligazón con el mundo actoral, él tomó un camino distinto.

“Pensamos que podía tirar para el cine, nunca delante de cámara, porque es súper tímido y le da pánico escénico. Casa de herrero, cuchillo de palo, y a medida que fue creciendo eso se le fue acrecentando”, contó su madre, Ana Luz Figueroa, en LUN.

“Cuando pasó a primero medio, habló súper serio con nosotros. Nos dijo: yo no voy a ir a la universidad, quiero ser futbolista profesional. Ahí tomó su decisión”, añadió.

De todas formas, hasta el momento el camino de Teo en el fútbol ha estado lleno de obstáculos. “El año pasado fue a probarse a Huachipato como arquero y fue triste, porque llegó y preguntaron: ‘¿para qué me mandaron a este cabro? Con su biotipo físico, no’. Tiene condiciones y lo pueden dejar jugar, pero no lo va a elegir nadie. Hoy el estándar para ser arquero es 1,80 para arriba. Él mide 1,70... Le hicimos exámenes de la hormona de crecimiento, estuvo en tratamiento como cinco meses, pero finalmente llegó a su tope, ya se había desarrollado y la conclusión fue que no era posible que creciera más y ahí, en diciembre del año pasado, vino el primer porrazo importante. Fue como ‘no vas a poder cumplir tu sueño, da lo mismo que tengas condiciones’″, relató Figueroa.

El presente de Teo en el fútbol

Con todo esto, el joven tomó otra trascendental decisión. “Su posibilidad de ser arquero se diluyó y él dijo ‘ya, no voy a jugar en las grandes ligas ni en un equipo de Primera, pero si juego en segunda, voy a ser feliz, porque es lo que quiero y me apasiona. Ahí vimos que la tiene clara y la opción fue cambiarse de posición. Ahora quiere ser lateral derecho. Le pusimos un entrenador particular porque estaba atrasado, empezó gimnasio, porque tiene que desarrollar masa muscular, y un nutricionista. Tiene alimentación de jugador profesional. Tratamos de profesionalizar todo lo más que pudimos para que alcanzara el nivel que ya debería tener y le pusimos sicólogo, para la parte mental”, contó su madre.

Noticias relacionadas

“Igual tiene un plan B: si no logra ser profesional, va a estudiar para ser director técnico. Quiere estar ligado al fútbol”, cerró.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: