Tikitakas

Vivió 25 años en Estados Unidos y ahora tiene todo listo para radicarse con su hija en París: “Hay que ser valiente”

La actriz Leonor Varela tomó la importante decisión por varias razones, pero estará yendo y viniendo también a Chile: “Era el momento de dejar Los Angeles”.

Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Leonor Varela tomó una decisión de vida, profesional y familiar muy importante en California, Estados Unidos. Después de 25 años en Los Angeles, la actriz chilena se mudará a Paris, Francia, país donde pasó gran parte de su adolescencia.

Lo hará junto a su hija Luna y ambas estarán más cerca de Lucas Akonski, exmarido argentino de la chilena y padre de la menor, quien estará en Madrid, España. Leonor dialogó con Las Últimas Noticias y entregó detalles de la sorpresiva que la llevará desde América a Europa.

“Después de varios años de venir pensándolo y sintiendo ganas de hacerlo, decidimos finalmente, impulsados por el incendio acá en Palisades (donde uno de los lugares afectados fue la escuela de su hija) y también por el contexto general del país, que era el momento de dejar Los Angeles”, explicó la actriz nacional.

“Hay que ser valiente y seguir esa chispita que te hace feliz”, agregó Leonor, precisando también que “hace mucho tiempo que quiero que Luna tenga esa parte de mi cultura, que aprenda francés y que no sólo se identifique con la cultura norteamericana, porque nosotros somos mucho más que eso”.

“Luna es bilingüe, habla perfecto español como porteña (de Argentina), pero la idea es que aprenda francés. Nuestra separación con Lucas ha sido muy amigable; seguimos sintiéndonos muy familia y apoyándonos. Entonces, Lunita va a estar entre Francia y España”, añadió la artista nacional.

¿Y Chile?

Noticias relacionadas

En la oportunidad, Leonor también contó qué pasará con los proyectos profesionales y los lazos con nuestro país. “Obviamente es una aventura (la mudanza a Paris), es un descubrimiento, estamos yendo paso a paso, pero esa es la idea y siempre con un pie en Chile”, reveló.

“Es la misma distancia en avión (desde Los Angeles a Santiago), entonces voy a seguir yendo harto para allá. Ha sido muy gratificante desarrollar mis proyectos de manera mucho más autónoma y libre en Chile. Me he sentido muy contenta y quiero seguir manteniendo eso”, apuntó, por último, Leonor.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias