“Vivo al lado de una montaña, el volcán y el lago... Me fui solo y para mí, al menos, ha sido increíble”
“Se estaba haciendo muy hostil el trabajo, entonces quedándome allá se extendió y llevo cinco años ya”, comentó el recordado actor de teleseries.
Íñigo Urrutia (49) fue uno de los actores más destacados en el mejor momento de las teleseries chilenas. Participó en recordadas producciones como “Aquelarre”, “Amores de Mercado” y “Purasangre”, pero en 2017, tras las grabaciones de “Dime quién fue”, producción de TVN que no tuvo éxito por su competencia con “Perdona nuestros pecados” de Mega, se alejó de ese trabajo.
El intérprete hizo un cambio radical de vida. En 2020, en plena pandemia, se fue de Santiago para vivir en Villarrica, específicamente en la comunidad de Catrico, en la región de La Araucanía.
En una nueva edición del programa “Todo va a estar bien”, conducido por Juan José Lavín, Urrutia entregó más detalles sobre su presente. “Vivo al lado de una montaña, el volcán y el lago”, señaló.
También explicó por qué dejó Santiago. “Se estaba haciendo muy hostil el trabajo, entonces quedándome allá (en Villarrica) se extendió y llevo cinco años ya (…) Me fui solo y para mí, al menos, ha sido increíble", contó.
Además, Urrutia dijo que continúa vinculado al mundo del teatro y que su visita a Santiago se debía a su participación en la clásica obra “La Remolienda”. En el sur trabaja en un centro cultural, creó su propia compañía teatral e imparte clases de diversas disciplinas.