Volvió a Chile junto a su familia desde México después de 12 años: “Tengo la misión de trabajar y hacer un aporte a mi país”
“Teníamos ocho cajas de 25 kilos cada una. Ahí metimos todo (...) los que nos quedaba por llevar. Nos pasamos como en tres kilos”, contó la artista.

Constanza “Tanza” Varela cumplió uno de sus grandes proyectos y regresó a Chile luego de 12 largos años, esta vez acompañada por la familia que formó en el país azteca junto al cineasta Matías Bize. La pareja planificó el viaje por meses, debido a la escala del mismo, donde formaron parte sus dos hijos, su nana, dos gatos y un perro salchicha.
“Éramos una gran patota, cuando lo digo siento que suena salvaje todo. Pero había que apechugar”, contó la artista en conversación con LUN.
La también actriz chilena, recordada por su papel en “Corazón Rebelde” de Canal 13, contó cómo fue el caótico regreso a su país: “La Estrella, nuestra perra, se enfermó. Esto duró del inicio hasta el final del viaje (...) vomitó y la llevé al baño del avión. La llevé cada vez que necesitara para limpiar lo que dejaba”.
“Las maletas que nuestros amigos nos fueron llevando amablemente, teníamos ocho cajas de 25 kilos cada una. Ahí metimos todo (...) los que nos quedaba por llevar. Nos pasamos como en tres kilos, los de la aerolínea fueron muy amables y no nos cobraron el sobrepeso. Yo creo porque nos vieron con tanta cosa...”, agregó.
Respecto a los motivos que la llevaron a regresar a Chile, afirmó que: “Tengo un sentimiento de tener la misión de trabajar y hacer algo que sea un aporte para el país. Quiero ser un aporte, hacer labores sociales. Quiero volver a trabajar en televisión, en los medios, crear proyectos que ayuden a la gente”, cerró.
Rellene su nombre y apellidos para comentar