TIKITAKAS

“Vuelvo a Chile, y si no consigo un trabajo que me guste, no tengo problemas en volver a estudiar a los 40 años”

“Estoy buscando oportunidades y ya arrendé un departamento por seis meses”, dice la uruguaya que en 2005 se hizo conocida en Chile por su paso en un famoso reality.

Actualizado a
“Vuelvo a Chile, y si no consigo un trabajo que me guste, no tengo problemas en volver a estudiar a los 40 años”

Victoria Lissidini, que en 2005 fue una de las participantes del reality “La Granja”, decidió regresar a Chile, donde buscará nuevas oportunidades laborales. La ex chica reality decidió alejarse de la televisión porque no estaba satisfecha con la vida de una figura de televisión.

En conversación con LUN, Lissidini recordó sus días tras salir del encierro. “Lo único que me ofrecían en TV era mostrar piel y debía hacer escándalos para estar siempre en boca de todos. Esto fue hace mucho tiempo, era otra sociedad chilena. Aclaro que respeto a todas las mujeres que realizan labores como esta. Simplemente, y al menos por ahora, no es para mí”, señaló.

Lissidini estuvo 13 años trabajando en empresas mineras y en Londres, donde vivió junto a su hermana, se transformó en professional dog walker (paseadora profesional de perros). Además, hace un tiempo, reveló en su cuenta de Instagram que sufrió la pérdida de un embarazo, situación que la marcó.

La soledad me motivó (a contar lo que vivió) porque sólo quien lo vive entiende lo que significa. Me sentía sola y sin derecho a vivir mi duelo. Uno se siente mamá desde el primer test de embarazo. No contar la pérdida invisibiliza el duelo y eso debe cambiar. Al llegar a Chile me voy a tatuar su nombre porque para mí ella sí existió y siempre la voy a recordar”, contó.

La uruguaya contó que el motivo que tuvo para salir adelante es su ahijada: “Ella me eligió como su madrina y es un regalo de Dios. Yo la adoro. La terapia, el antidepresivo y mi ahijada son lo que me hacen volver a sonreír. Ella es mi motivación”, dijo.

Su regreso a Chile

¿Volvería a la TV? “Hoy me encantaría porque es otra televisión y ya no tengo 19 años. Tengo 39 y mucho cuero de chancho que antes no tenía. Además estoy a dos horas en avión de Uruguay. Estoy buscando oportunidades y ya arrendé un departamento por seis meses. Pero si no me salen ofertas laborales, volveré a mi país a estudiar periodismo en la Universidad de la República, que es gratuita. Tengo un MBA y un diplomado del MIT en moda y la industria del lujo. Sigan sus sueños. Si no consigo un trabajo que me guste, no tengo problemas con volver a estudiar a los 40 años. No hay que tener miedo de volver a empezar”, cerró.

¿Qué fue de Vicky Lissidini?

Cuando se alejó de la televisión, la uruguaya entró a una empresa de ingeniería alemana como asistente comercial. Estudió administración de empresas para lograr ese empleo. Luego de tres decepciones laborales, en 2018 decidió realizar una pausa. Ahí partió a vivir a Londres y luego volvió a Montevideo para estar con su madre. “Llegué a tener puestos importantes, con personas a mi cargo, pero con cada cambio laboral venía el comentario esta minita no cacha nada. Fue muy duro ver y sentir el menosprecio por haber participado en un reality”, afirmó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.