“Yo venía a Chile, iba a un restaurante, luego salía a caminar dos o tres horas... Ahora me dicen que no se puede”
Leonardo Farkas visitó el podcast de Nicolás Birrell, presidente de la fundación Desafío Levantemos Chile, donde habló de diversos temas.


Leonardo Farkas estuvo en Chile durante los últimos días. El empresario y filántropo nacional se dejó ver en las recientes Elecciones Presidenciales, cuando asistió a votar en un colegio ubicado en Manquehue y sorprendió a un grupo de alumnos con una donación.
Ahora, sorpresivamente, visitó el podcast de Nicolás Birrell, presidente de la fundación Desafío Levantemos Chile. Farkas no suele dar entrevistas, por lo que su aparición en el programa causó expectación. Ahí habló de diversos temas pero, sobre todo, se refirió a su rol como benefactor.
“Yo no tengo ingresos, no trabajo hace 11 años, dejé todos los negocios. Estoy dedicado a la filantropía no más”, comenzó diciendo. Luego, recordó que desde niño siempre le interesó ayudar a los demás: “Trabajaba mucho con la iglesia acá, con los evangélicos...no lo decía, porque si no nadie más da”.
“Yo les daba máquinas de helado. Mi papá en la playa daba helados para todos. Cuando aparecía yo, celebrábamos el día del no cumpleaños”, rememoró.
También tuvo palabras para la situación actual en Chile: “Nos faltan temas de transparencia. Doy.. ¿y qué pasa con la plata? Nos critican (a los filántropos). ‘Farkas da para salir en la tele’, y yo no doy ni entrevistas“.
Noticias relacionadas
“La gente siempre critica, hay que tener ‘cuero de chancho’, pero como fui artista, soy más sensible... la gente siempre encuentra algo malo", señaló.
Finalmente, se mostró apenado por lo que lee de Chile estando en el extranjero: “Que matan, que asaltan... Iba a un restorán, luego salía a caminar dos, tres horas...ahora me dicen que no se puede".
Rellene su nombre y apellidos para comentar