ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
El entrenador de la seleccion chilena, Eduardo Berizzo, es fotografiado durante el partido de clasificacion al Mundial 2026 contra Paraguay.
El entrenador de la seleccion chilena, Eduardo Berizzo, es fotografiado durante el partido de clasificacion al Mundial 2026 contra Paraguay.ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Entrevista As

“A Berizzo lo aprecio, pero ahora quizá se descomprime todo y el plantel podría soltarse”

Fausto Grillo hoy brilla en la UC de Quito y tuvo un paso por O’Higgins. Enfrentó a la nueva joya ecuatoriana y da su receta para lograr una sorpresa en la altura.

Quito

Fausto Grillo estuvo sólo un año en O’Higgins, pero dejó huella en el fútbol chileno. Se mostró como un defensa aguerrido, recio, y tras pasar por el Ibiza de España llegó a Universidad Católica de Ecuador. Lleva sólo seis meses en ese club, pero se ha empapado de la liga y tiene claro a lo que se enfrentará la Roja.

En diálogo con As desde Quito, el zaguero contó detalles. “Va a ser duro para Chile, teniendo en cuenta la altura que acá se siente mucho. A mí me costó recuperar en los primeros 15 días y ellos tendrán sólo uno para adaptarse, así que será difícil si partido se lleva desde lo físico”, afirma.

- ¿Y cómo ve a Chile ahora con un nuevo DT?

- Ojalá puedan imponer su estilo de juego y muestren otra cara e idea con este nuevo entrenador. Ecuador está teniendo una selección competitiva y cada vez tiene más jugadores que en Europa que compiten en ligas importantes.

- ¿Cuánto golpea a un plantel la ida de un entrenador entre medio de una doble fecha?

- Siempre es duro el cambio de entrenador. No lo he tenido nunca a (Eduardo) Berizzo, pero hizo las cosas bien en O’Higgins y por eso le tengo un aprecio importante. Ahora habrá un cambio de sistema, pero también servirá para descomprimir y para que los jugadores se suelten y tengan otra oportunidad. Quizá el relegado lo vea como una nueva chance de convencer y jugar. Ojalá Chile pueda competir como lo hizo la generación dorada.

- Por lo vivido en ambos países, ¿cuál diría que es la principal diferencia entre las ligas de Chile y de Ecuador?

- Acá es una liga muy física, pones a prueba el cuerpo porque juegas en altura, en el llano, con mucha humedad. En Chile el clima es parecido, hace más o menos frío dependiendo del lugar, pero salvo ir a Calama o El Salvador que hay altura, no es lo mismo que acá. Son dos ligas distintas, porque acá es más lo físico y en Chile es más lo técnico.

- La nueva joya de Ecuador es Kendry Páez que sólo tiene 16 años. ¿Qué opinión tiene de él?

- Es un chico que tiene un estilo de juego diferente, por algo el Chelsea posó los ojos en él y lo compró. Lo enfrenté y para la corta edad que tiene es muy maduro, no se apresura, no es ansioso y es una potencia que dará que hablar.

- Y por lo que pudo ver en Chile, ¿quién podría ser la nueva figura del recambio?

- Creo que ‘Willy’ Alarcón, a quien quiero mucho y tuve de compañero en Ibiza. Lo veo con un potencial grande y siento que hizo muy bien en ir a una liga competitiva como la de Argentina y a un club como Huracán que tiene un entrenador que propone constantemente. Eso es algo que le favorece mucho. (Rodrigo) Echeverría también viene haciendo las cosas bien.