Entrevistas AS
“A los 20 años estuve a punto de retirarme del fútbol, era muy difícil entrenar”
“Tuve compañeros buenísimos en mi serie, pero sólo dos llegamos al plantel”, contó Felipe Masrri, una de las figuras de Unión en el triunfo ante la UC.
Unión Española se impuso en el clásico frente a Universidad Católica por 2-0 y se encumbró en la tabla para pelear un cupo a torneos internacionales. Ariel Uribe y Diego González marcaron para los de Independencia, en un duelo que terminó con dos jugadores expulsados por el lado de la UC.
Felipe Masrri fue una de las figuras del encuentro y se confirmó como una pieza importante de la campaña. Ya suma 14 partidos y si bien en la era de Miguel Ponce jugó casi siempre como lateral izquierdo, ahora con José Luis Sierra retomó su lugar en el mediocampo. Claro que para llegar a este punto, el volante debió sortear un complejo momento que pudo modificar toda su historia.
“Fue duro porque tenía 20 años y eran mis últimos años de juvenil. Me tocó un cambio de vida muy importante, porque estaba a punto de retirarme del fútbol, pero fue algo que supe controlar”, reveló en conversación con AS Chile.
- ¿Eso ocurrió en la pandemia?
- Sí, me acuerdo que estaba entrenando el primer equipo y en la juvenil me encontraba jugando unos torneos, pero era muy difícil hacer entrenamientos con el plantel. Estaban todos separados por lo mismo, entonces fue algo realmente complicado.
- ¿Qué lo motivó a mantenerse en el fútbol?
- Mi familia me apoyó harto. Sabía que gracias al apoyo y la confianza de ellos podía seguir dándole para adelante. Al final, si uno se rinde no sabe qué puede venir en el futuro y la verdad es que me cambió la vida. Ahora puedo decir que estoy jugando en Primera, gracias a Dios.
- ¿Qué otras cosas le gustaría conseguir en el fútbol? ¿Llegar a la selección chilena?
- Sí, llegar a la Selección es una aspiración que tienen todos los jugadores del fútbol chileno. Hoy en día también quiero jugar una Copa Internacional, que no se me ha dado aún. Perdí un campeonato en la final de la Copa Chile, fue duro, pero yo sé que si seguimos igual que ahora lo podemos lograr. Estamos enfocados en eso.
- ¿Qué mensaje le daría a los jóvenes que podrían estar pasando por lo mismo que usted y analizan si seguir o no en el deporte?
- Que sigan luchando, porque así como me cambió la vida, a ellos les podría pasar lo mismo. Tuve compañeros que eran buenísimos en mi serie, ahí ganábamos harto, pero sólo dos llegamos al plantel de Unión. Quizás están dando la vuelta larga o algunos ya se retiraron, pero eso se ve por la firmeza mental que uno tiene y el apoyo de la familia. Al final este sueño de jugar fútbol es difícil, pero no imposible.