Entrevista AS

Comparte con Castillo en la UC y así describe su versión más desconocida: “Es auténtico; en el camarín...”

Branco Ampuero analiza con AS Chile el impacto del regreso del goleador a San Carlos de Apoquindo: “Está siempre alegre y empuja a los demás a que dejemos todo”.

Dentro de las pocas buenas noticias que ha tenido Universidad Católica en 2024, está el regreso al gol de Nicolás Castillo, uno de los futbolistas más queridos por la hinchada cruzada. El ‘30′ convirtió un golazo en la caída 4-2 contra Everton, lo que puede significar un punto de quiebre positivo para su confianza y así ayudar a levantar a un club golpeado por los resultados en las últimas dos temporadas.

Branco Ampuero, uno de los jugadores más experimentados de la UC, analiza con AS Chile el regreso del multicampeón con ‘La Franja’. El zaguero ha visto directamente el esfuerzo del delantero para convertirse en un aporte.

- ¿Cómo ha visto desde adentro el regreso de Nicolás Castillo? Dentro de la mala situación que vive el club, los hinchas destacaron que él pudiese volver a anotar un gol oficial...

- Nicolás es un hincha más del club. Ha tenido pasos por varios equipos fuera del país y lo ha hecho bien. Todos sabemos lo que lamentablemente le pasó en un momento de su carrera, pero hoy se está reintegrando y reencantando con el fútbol y qué mejor que sea en su casa, en Católica, donde lo conocen de muy chico, donde es un ambiente acogedor para él y obviamente feliz por su gol, porque es un premio al trabajo, la perseverancia y lo que le ha tocado esperar, pasarla mal, y tuvo ese premio que fue un golazo. Esperamos que siga por esa senda y empiece a sumar cada vez más minutos porque va a ser en beneficio del equipo.

- ¿Cómo es convivir con él? ¿Es diferente a lo que ha mostrado para afuera donde ha tenido cruces con hinchas de otros clubes?

- Nicolás es totalmente auténtico. Es el Nicolás que todos conocemos. Como tú bien mencionas, ha tenido uno que otro cruce y él rápidamente ha salido a disculparse como cualquier persona que comete errores. A veces hasta uno es un poco impulsivo, pero yo me quedo con el ‘Nico’ buena onda, chistoso en el camarín, que está siempre alegre y que empuja a los demás a que dejemos todo en la cancha.

- ¿De que forma lo describiría en la interna?

- Nico en el camarín es un líder y tiene que serlo por lo que representa y lo que ganó en el club.