Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
De campeón de América con Colo Colo a adicto al pádel: “Quieres jugar todos los días”

Contrapared

De campeón de América con Colo Colo a adicto al pádel: “Quieres jugar todos los días”

Leonel Herrera, campeón de la Copa Libertadores en 1991, contó su historia con este deporte. “Lo recomiendo ciento por ciento”.

Manuel Maira

Leonel Herrera está en la historia del fútbol chileno y de Colo Colo. Anotó el 3-0 en la final de la Copa Libertadores del ‘91 ante Olimpia y hoy, 31 años después, es otro deporte el que se roba su atención. Juega pádel hace ocho meses y ya se ha transformado en una verdadera adicción.

“Quieres jugar un día a la semana, después son dos, tres y luego ojalá todos los días”, cuenta en diálogo con Contrapared.

- ¿Y le dicen mucho lo de campeón de América cuando le toca jugar?

- Me lo dicen mucho, pero es un ambiente muy grato, de mucha cordialidad. Uno siempre quiere ganar, pero hasta que termina el partido. Ahís e pasa todo y vuelves a compartir, a pasar un rato agradable.

- También es fan del tenis, ¿cómo ha sido esa transición?

- Me ha pasado que como estoy jugando más pádel, cuando vuelvo al tenis ocupo los golpes del pádel y es totalmente distinto, entonces hay que cambiar el chip.

- ¿Y cuál es su mejor golpe?

- Todos, jajajá. El derecho, soy zurdo, pero me acomodo muy bien pegándole sobre todo el tiro cruzado. Creo que esa es mi fortaleza.